Bogotá. Adata anunció el lanzamiento de su software propietario para monitorear el estado y realizar el mantenimiento del rendimiento de los Discos de Estado Sólido (SSDs) de la marca. El nuevo software, llamado Adata SSD Toolbox, permitirá a los usuarios configurar rápidamente y convenientemente los SSDs ADATA y, optimizar y monitorear el estado general de los mismos.

Adata SSD Toolbox posibilita monitorear y mantener el estado óptimo del disco por medio de los atributos S.M.A.R.T. (Tecnología de análisis y reporte de auto-monitoreo, por sus siglas en inglés). Además, permite a los usuarios visualizar la temperatura operacional, capacidad total y el espacio utilizado del disco. Las utilerías con las que cuenta el software incluyen la función de borrado de seguridad, que elimina todos los datos del disco y lo restaura a su estado original, actualización del firmware, y soporta las funciones de optimización tanto de sistemas SSD como OS. Otra de sus ventajas es que funciona en el sistema operativo Windows 7 (32 & 64-bit), Windows 8 (32 & 64-bit), y Windows 8.1 (32 & 64-bit).

Para verificar problemas existentes, el SSD Toolbox cuenta con dos opciones de diagnósticos: el Diagnóstico Rápido, que lleva a cabo revisiones básicas en el disco seleccionado, y el Diagnóstico Completo, que realiza pruebas más extensas en el disco elegido. Estas dos opciones de escaneo permiten al usuario elegir el nivel deseado de detección de problemas, dependiendo del tiempo y los recursos con los que el usuario cuenta.

El amplio rango de funciones que incluye el SSD Toolbox ofrecerá a los usuarios de SSDs de ADATA las herramientas informativas, administrativas y de diagnóstico necesarias para asegurar el funcionamiento óptimo y mantenimiento continuo de los SSDs, asegurando que estos dispositivos retengan las ventajas de rendimiento superior por todo el tiempo de vida útil de los discos.