Bogotá. “CA Together in Action” es el nombre del programa mundial de CA Technologies de relaciones con la comunidad, que brinda asistencia a organizaciones y fundaciones mediante el trabajo colaborativo de sus empleados. Desde 2005, la compañía dona a nivel mundial las horas de trabajo de al menos un día por año, en cada uno de los países en los que está presente, para que sean destinadas a tareas de todo tipo en instituciones benéficas, como pintar, realizar pequeñas reparaciones, dar clases y trabajar en conjunto para llevar un impacto social positivo a la comunidad.

En esta ocasión, los empleados de CA Technologies en Colombia colaboraron con la Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta. Esta es una asociación sin ánimo de lucro que brinda protección a niños y niñas a partir de los 0 meses y hasta los 20 años de edad, que han sido víctimas de abuso, explotación sexual, maltrato físico y sicológico, mendicidad y que han vivido en condiciones de extrema pobreza.

La Asociación, en la actualidad, cuenta con 317 beneficiarios, de los cuales son 130 niños internos, 87 personas por consulta externa y 100 para el centro de internado. Sin embargo, el objetivo es tener un “Centro de desarrollo infantil” con capacidad para 500 personas, en donde se continúe ofreciendo charlas a distintos puntos y comunidades con asesoría jurídica y sicológica para todos.

Los empleados de CA Technologies compartieron un día con los niños, con actividades recreativas, cocina y educación. Además, se apoyó con la donación para la construcción de la nueva sede que tendrán en Sopo, Cundinamarca, a través del “Plan Ladrillo”.

“En CA Technologies, ayudar a los demás es parte de nuestra cultura, y tenemos un largo historial brindando nuestro tiempo y talentos a aquellos que lo necesitan, porque creemos que eso significa ser una gran empresa, más allá de los números y resultados materiales”, afirmó Claudia Vásquez, Vicepresidente de CA Technologies de la región NOLA.

Esta no es una iniciativa aislada, sino que se suma a la cultura solidaria de CA Technologies, que busca todos los años y en cada país y región impactar positivamente sobre la sociedad. Este programa, que se realiza en países como Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, India, Italia, Japón, Corea, México, Perú, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos, compromete a más de 1.600 empleados de CA en el mundo, que participan en más de 110 proyectos comunitarios, lo que representa cerca de 5.800 horas de voluntariado para ayudar a organizaciones de sus localidades.

“Estamos inmensamente felices de sumarnos una vez más, desde Colombia, a esta iniciativa que al mismo tiempo ayuda a las comunidades de nuestras localidades y también nos fortalece como equipos de trabajo y nos hace más grandes y sólidos como empresa”, comentó Claudia Vásquez al respecto de la jornada solidaria que vivió el 6 de diciembre.