A partir de este lunes 14 de marzo, se dará  inicio a las actividades de rehabilitación de la conectante occidente – sur de la intersección de la Avenida Calle 13 (Avenida Centenario) con Avenida Carrera 86  (Avenida Ciudad de Cali),  con el fin de mejorar las condiciones de movilidad de los vehículos que se dirigen del occidente al sur de la ciudad.

 

Esta obra está ubicada entre los barrios El Tintal, Vergel Occidental y Ciudad Hayuelos de la localidad de Fontibón y hacen parte de las intervenciones que se adelantan en la malla vial arterial e intermedia del Distrito de Conservación Occidente.

Se intervendrán 200 metros de longitud con actividades de fresado, carpeta asfáltica, excavación mecánica, relleno de material granular y colocación de mezclas asfálticas.
La intervención tiene una duración de 2 meses, con una inversión de 500 millones de pesos. La ejecución estará a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la movilidad.

Plan de Manejo de Tráfico
Foto Flickr: De Doug_redes 

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la conectante sentido occidente – sur de la intersección de la Calle 13 (Avenida Centenario) con Carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali); por lo tanto, los usuarios que se desplacen por la Avenida Centenario en sentido occidente -oriente y se dirijan al sur por la Avenida Ciudad de Cali deberán continuar por dicho corredor hacia el oriente, hasta la Av. Boyacá punto en el cual realizarán las orejas sentido occidente – norte y luego la oreja sentido sur – occidente. Continuarán por la Av. Centenario hacia el sur hasta llegar a la Av. Ciudad de Cali para realizar la oreja oriente sur y continuar con su recorrido habitual.

No obstante aquellos usuarios que se desplazan por la conectante occidente – sur de la Avenida Calle 13 por la Avenida Ciudad de Cali y continuaban por dicho corredor hacia el Sur para realizar maniobras de giro en U a la altura de la calle 13D, deberán continuar hasta la Av. Boyacá, donde realizarán las orejas occidente norte y la sur – occidente, para finalmente continuar por la Av. Centenario hacia el sur, corredor mediante el cual podrán tomar la conectante oriente – norte y dirigirse a sus respectivos destinos.