Bogotá. El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, hará entrega para la puesta en servicio del Puente de Sevilla y del Centro de Control de Operaciones de la Ruta del Sol – sector 3. En estas dos obras se invirtieron cerca de 10 mil millones de pesos. El Puente de Sevilla se encuentra en el tramo 4, en el municipio de El Difícil (Magdalena). Esta obra hace parte de una solución vial que la ANI ejecutó a través de Yuma Concesionaria S.A. para reponer el puente que fue destruido en la pasada ola invernal.

También se pondrá en funcionamiento el CCO (Centro de Control de Operaciones) de esta concesión, el cual cuenta con equipos de última tecnología que le permiten a la concesionaria reaccionar de manera inmediata y prestar el servicio en un corto tiempo.

El sector 3 de la Ruta del Sol, inicia en el municipio de San Roque (Cesar), hasta la Y de Ciénaga, corredor longitudinal de las rutas 4516, 4517 y 4518, con una longitud de 220 kms y la transversal arranca en el Carmen de Bolívar y termina en Valledupar pasando por Bosconia, con una longitud de 245 kms, para un total de este sector de 465 kms.

Este proyecto beneficiará los municipios de Chiriguaná, El Paso, Bosconia, El Copey, Valledupar, Curumaní, y la Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar; Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga, Nueva Granada, Ariguaní, Plato,  Tenerife y Algarrobo en el Departamento del Magdalena; y Carmen de Bolívar y Zambrano en el departamento de Bolívar.
(Foto: Nuevo Centro de Control de Operaciones de la Ruta del Sol – sector 3).