Rconocida como la obra que cumple en Bogotá, la construcción de los puentes de la 100 con 15 ya entra en su etapa final. El 10 de abril quedará instalada toda la iluminación de los puentes de la calle 100 con 15, así como las barandas laterales de seguridad.

 

Además cada puente contará con 28 luminarias, de las cuales 16 ya han sido instaladas y en menos de un mes quedará lista la red de iluminación, Carlos Cortés, director de construcción de la firma contratista SAINC, informó que “se está haciendo lo posible para lograr entregar los puentes antes del tiempo estimado”.

Así mismo, de los 1.400 metros lineales de baranda lateral, a la fecha hay 800 metros listos. La pavimentación de los puentes vehiculares iniciará el 18 de Abril y con ello empieza la cuenta regresiva para la entrega de los puentes, que según el calendario de la obra, faltan 66 días.

Para el adelanto de las obras 330 operarios laboran en la construcción del puente, trabajando todos los días mañana y noche, para completar los 355 metros y 3 carriles en cada uno de  los sentidos de los puentes.

El sistema de construcción fue novedoso: mediante  dovelas sucesivas, se construyó la superestructura o tablero del puente desde los costados oriental y occidental… hasta lograr la longitud indicada, sin generar obstáculos al tránsito vehicular ni peatonal de la glorieta.

Los cimientos de los puentes se construyeron sobre 388 pilotes con una profundidad de 45 metros y se utilizaron en su construcción 2 millones de kilogramos de acero y 14.000 M3 de concreto.

Sobre SAINC
Sainc Ingenieros Constructores S.A., es una empresa líder en el sector de la construcción. Con 34 años de experiencia ha desarrollado importantes obras de gran reconocimiento como el Carrefour Centro Comercial Limonar, la ampliación de los centros comerciales Unicentro y Chipichape, las universidades ICESI y Javeriana en Cali.
En Pereira, la construcción del Centro Comercial Victoria, así como el Estadio en la ciudad de Pasto y el Coleseo de Rionegro.