Resultado de imagen para Presidente Santos entregó Intercambiador de la vía Barranquilla-Puerto ColombiaBarranquilla, (Colombia). El Presidente Juan Manuel Santos, acompañado del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, entregó un Intercambiador que hace parte de la Concesión Cartagena-Barranquilla/Circunvalar del a Prosperidad, una obra que beneficia a más de un millón de habitantes y a más de 50.000 estudiantes del sector. “Esta vía no es nueva, lo que hemos hecho es ampliarla, modernizarla y mejorarla. Se terminaron 12 kilómetros de doble calzada, se construyeron cuatro puentes peatonales, que era algo que las comunidades estaban pidiendo. Una intersección o acceso a Puerto Colombia que incluye un puente vehicular, algo que es clave para los peatones y estudiantes que transitarán con más seguridad gracias a bermas más amplias y lo mismo pasará con conductores y pasajeros”, manifestó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, valoró la seguridad vial que ganará la obra con la ampliación y mejoría de la misma. “Para el gobierno nacional es muy productivo entregar esta vía entre Barranquilla y Puerto Colombia, obra que cambia la movilidad de este sector y que mejora las condiciones porque la accidentabilidad en esta zona es muy alta”.

Resultado de imagen para Presidente Santos entregó Intercambiador de la vía Barranquilla-Puerto ColombiaAl finalizar la Concesión, que contempla inversiones por $1,4 billones, se tendrá una infraestructura moderna para atender el tráfico que ingresa a Cartagena por el norte y a Barranquilla por el occidente.
El Presidente Santos aseguró que estas obras hacen parte de la Revolución de la Infraestructura que puso en marcha hace siete años, con la que se elevará la competitividad del país.

El Presidente Santos, quien manifestó que hasta el momento se han invertido $3.6 billones de pesos en infraestructura para al Atlántico, dijo que también se está modernizando el aeropuerto Ernesto Cortissoz, se está construyendo la autopista Puerta de Hierro-Cruz del Viso y la construcción del nuevo Puente Pumarejo, sobre el Rio Magdalena, que será el más importante del país.