Concepción (Santander), (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este jueves que el Gobierno Nacional impulsará la construcción de la carretera Curos-Málaga, en Santander, con una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos.

 

 

“Les tengo la buena noticia de que vamos a construir esa vía Curos-Málaga para que García Rovira tenga esa vía de comunicación. Estoy seguro va a ser de gran beneficio para toda la provincia”, aseguró el Mandatario, al concluir un encuentro con los alcaldes de la Provincia de García Rovira, en el municipio de Concepción (Santander).

Al recordar que esa carretera de 130 kilómetros es una vieja aspiración y una necesidad de la región para desarrollar su economía, el Jefe de Estado sostuvo que luego de su construcción, el desarrollo se acelerará en esta zona del país.

(Foto: César Carrión-SIG-)

“Es una provincia con gran potencial, que lo único que necesita es poder vender sus productos, comercializarlos bien y tener las facilidades que tienen otras regiones del país”, dijo Santos Calderón.
El Presidente reiteró que el Gobierno Nacional tiene claro que la competitividad en las regiones depende del avance que se logre en el mejoramiento de las vías de comunicación.

 
“Dentro de la política de Prosperidad para Todos hemos dicho en repetidas ocasiones que vamos a concentrarnos en aquellas obras que disminuyan las diferencias en materia de desarrollo, de las diferentes regiones del país.

 

“Esta obra que va a tener un costo cercano a los 250 mil millones de pesos, va a ser una obra que sin ninguna duda alguna va a mejorar el bienestar y la prosperidad de esta gran gente de García Rovira”, concluyó el Presidente de la República.