Se dio inició en el país a la convocatoria para los premios a la Ingeniería 2011.

 

Este año serán premiados los Ingenieros Colombianos que hayan proyectado las obra materiales de mayor mérito científico y técnico, a juicio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Desde hace más de 100 años, estas distinciones se otorgan para dar a conocer al país la excelencia de la ingeniería colombiana y de quienes la ejercen.

La fecha límite para la postulación es el lunes 28 de febrero de 2011. La presentación de la documentación correspondiente hasta el viernes 31 de marzo de 2011 y deberán ser radicados en la sede de la Sociedad Colombiana de Ingenieros antes de las 5:00 p.m.

La fecha límite para presentar los trabajos y postularse para cada uno de los siguientes Premios, es el día  viernes 31 de marzo de 2011 antes de las 5:00 p.m.

Para su postulación, estas son las categorías:

PREMIO NACIONAL DE INGENIERÍA
Al Ingeniero Colombiano que haya proyectado o terminado como jefe, dentro del país, en el año inmediatamente anterior, la obra material de mayor mérito científico y técnico, a juicio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

PREMIO MANUEL PONCE DE LEON
Se entrega al alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional en Bogotá que hubiere terminado sus estudios en los períodos académicos del año anterior al de su adjudicación y que haya obtenido el mayor de los puntajes de aquellos que superan el 92%.

PREMIO LORENZO CODAZZI
Al autor del mejor trabajo que tienda al conocimiento del territorio colombiano, en el año anterior.

PREMIO DIODORO SÁNCHEZ
Al Ingeniero Colombiano que haya concluido en el país en el año anterior, la obra más importante de ingeniería, o haya publicado el mejor libro sobre asuntos técnicos, económicos o históricos referentes a la Ingeniería Nacional.

PREMIO ENRIQUE MORALES
Este premio se confiere al autor del mejor estudio o trabajo original elaborado en el año anterior, sobre Electrónica y obras de Ingeniería Eléctrica construida o proyectada en el país.