El gobierno Nacional se comprometió en dar mayor transparencia a los contratos de obras públicas.

 

El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, tras la reunión del Presidente Juan Manuel Santos con los directivos de los sectores de ingeniería e infraestructura,  informó que entre los temas evaluados se destacó la modificación de la entrega de anticipos para el desarrollo de obras públicas.

Señaló que con esto se busca darle mayor transparencia al manejo de los recursos públicos. Los directivos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y de la Cámara Colombiana de la Infraestructura expresaron su respaldo a la gestión del Ministerio.

El titular de la cartera, aclaró que el gobierno se mantiene en un anticipo del 10 por ciento del valor de la obras de infraestructura pública, sin embargo anunció que se van a escuchar sugerencias de parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad Colombiana de Infraestructura.

“No tendríamos inconveniente en escoger una propuesta que se hizo en el sentido de que entre los pliegos licitatorios los proponentes también diga que anticipo quieren y en la medida en que ese sea el menor valor, eso sea un factor de adjudicación de los contratos”, indicó Cardona.

El ministro agregó que el gobierno buscará ser más eficiente en el control de anticipos por lo que anunció para el mes de septiembre la creación de un organismo especial de control de contrataciones que dependerá de la nueva agencia de infraestructura.

 

Foto: Los presidentes de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Daniel Flórez, de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, y el Ministro de Transporte, Germán Cardona, acompañaron al Presidente Juan Manuel Santos en la reunión celebrada este jueves en la Casa de Nariño. ( Casa de Nariño Felipe Ariza –SIG)