Barranquilla. Con el fin de asesorar a Marinas de Colombia S.A.S.  en el diseño y construcción de los muelles de Marina Puerto Velero, llegaron a Colombia representantes de la compañía española Ingenierías Técnicas Portuarias S.L.L., ITP.

Esta empresa con más de 30 años de experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de equipos portuarios en el ámbito comercial, deportivo y pesquero, su cooperación está dirigida a construir un gran puerto en Colombia.

Se trata de Jesús Carrasco, director y de Francesc Masferrer, responsable técnico de esta empresa europea, la cual ha estado al frente de la construcción de más de 200 puertos de diferente índole.
 
El sistema de muelles que va a montar ITP en Marina Puerto Velero es una combinación de muelles fijos y flotantes, en maderas garantizadas, acero galvanizado y pilotes. Estos muelles serán fabricados en España y traídos a Colombia para su instalación.
 
«El sistema elegido de pantanales flotantes y pasarelas fijas, todo en un pilotal,  incorpora y combina los diferentes materiales, experiencias y sistemas ya comprobados durante muchos años, consiguiendo así un conjunto de la mayor calidad, eficacia y resistencia ya experimentado», afirmó Jesús Carrasco. 
 
Marina Puerto Velero, como la más completa y moderna infraestructura que ofrecerá gran variedad de servicios náuticos, incluirá un puerto con capacidad para 540 embarcaciones, varadero y marina seca para 500 embarcaciones, además de una escuela de vela, 33 cabañas de agua, 38 cabañas de tierra, hotel con 36 habitaciones, spa, gimnasio, zonas recreativas y helipuerto.
 
En lo que respecta a los muelles, los equipos fabricados por ITP y que serán instalados, están diseñados y construidos según la norma UNE ISO 9001:2000, de la más alta calidad.
 
«Nuestra empresa viene dedicándose al equipamiento de puertos deportivos, comerciales y pesqueros. Al poder participar en este gran proyecto de Marina Puerto Velero, siento una gran satisfacción y reto a la vez. Este es uno de los proyectos más completos, nuevos y ambiciosos de mi vida profesional, de más de 36 años en el sector. Cuenta con una ubicación y clima privilegiados, además de un equipo  promotor, directivo y profesionales con el más el alto nivel de compromiso y dedicación», concluyó  el experto Carrasco.