Bogotá. La empresa Madigas Ingenieros S.A. E.S.P., que ofrece el servicio de gas natural, anuncia el inicio de sus operaciones en seis municipios del departamento de Boyacá, a partir del primer semestre del 2014.

Estos proyectos se iniciarán gracias a una inversión que será asumida por la Gobernación, los municipios y la compañía prestadora de servicio con el 32.5% de financiación.

Madigas Ingenieros S.A E.S.P., ya cuenta con los permisos de ingeniería de obra, municipales y departamentales para iniciar la construcción de la red de distribución en los municipios de Aquitania, Tota, Cuitiva, Iza, Pesca y Firavitoba.

La empresa iniciará obras en los cascos urbanos para el sector residencial de los municipios, operación, expansión y mantenimiento. El proyecto de gasoducto en Boyacá favorecerá a cerca de 15.000 usuarios, brindando  grandes beneficios con el consumo de gas natural para los habitantes, así mismo generará más empleos directos e indirectos en la región. 

Para Asclepíades Rincón, Presidente de Madigas “el proyecto de gasificación aporta al desarrollo del departamento, además el gas es comodidad, seguridad, política ambiental, ahorro de energía y calidad de vida”.

Actualmente, más de 21 municipios de Boyacá cuentan con el servicio de gas natural y los municipios de Quitania, Tota, Cuitiva, Iza, Pesca y Firavitoba no se podían quedar atrás. En los últimos años estos municipios  han tenido importantes desarrollos en las vías, vivienda, energía eléctrica y ahora en el suministro de gas natural domiciliario. Las obras iniciarán en enero, para lo cual la empresa diseñará una red troncal de 6 pulgadas con una longitud aproximada de 70 km, lo que beneficiará inicialmente  los cascos urbanos y más adelante la zona rural.