Bogotá. Este 5 y 6 de febrero la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Corea Glen, recorrerá en bus gran parte del departamento del Huila para inspeccionar los avances en las obras de Infraestructura vial. Durante de su recorrido la ministra hará importantes anuncios de inversión en compañía del Ministro de Minas, Amylkar Acosta; el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte; representantes de Ecopetrol y el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán; un tema sensible para la región como lo es el tránsito de vehículos de carga que transportan hidrocarburos hacia el Putumayo.

En la Ruta de la Ejecución y a su paso por los municipios de Neiva, Rivera, Campoalegre, Hobo, Gigante, Garzón, Timaná y Pitalito; la Ministra y su equipo visitarán proyectos de infraestructura dentro de los que se encuentran la Represa del Quimbo y el sector de Altares.

Adicionalmente presentará a los huilenses gestiones de la actual administración como la estructuración del nuevo aeropuerto de Neiva, los proyectos de la Cuarta Generación de Concesiones Viales que beneficiarán a la región e importantes obras viales para el departamento.

Encuentro Regional

El segundo día del recorrido en el Salón de la Terminal de Transportes de Pitalito, la Ministra realizará la jornada ‘Encuentros Regionales’ evento que contará con presencia del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Gobernador del departamento, alcaldes y líderes locales y que dará paso al Consejo de Ministros que encabezará el Presidente, Juan Manuel Santos; el próximo 7 de febrero en San Agustín como cierre de este periplo por el departamento.

Una vez finalizado el encuentro, este jueves 6 de febrero, los Ministros partirán en compañía de Fonade y el Ejército Nacional para inspeccionar los avances de la Transversal de la Macarena en los municipios de Baraya, Mesetas y Colombia.