Episol, empresa propiedad de Corficolombiana, filial de Grupo Aval, participó en el proceso de selección para la adquisición del 100% de la participación accionaria de la sociedad Concesionaria Panamericana S.A., concesionaria de una vía del departamento de Cundinamarca que tiene una longitud de 111 kilómetros, constituida por dos tramos: Los Alpes- Villeta y Chuguacal-Cambao.
“Con esta transacción, Corficolombiana adquirirá su quinta concesión vial, constituyéndose en el mayor inversionista en infraestructura vial en Colombia. Estamos satisfechos de poder participar en este tipo de negocios, y poder consolidar nuestro portafolio de inversiones en el sector de la infraestructura, pues de esta manera y gracias a nuestra experiencia, capacidad financiera y técnica estamos contribuyendo al desarrollo del país”. Asegura Gustavo Ramírez, Vicepresidente de inversiones de Corficolombiana.
Este activo entrará a ser parte del portafolio de infraestructura vial de Grupo Aval, a través de Corficolombiana. Esta será la quinta concesión en la que La Corporación participa además de: Coviandes (Bogotá-Villavicencio), Pisa (Buga-La Victoria), CCFC (Bogotá-los Alpes) y Ruta del Sol Sector 2 (Puerto Salgar-San Roque). Las cinco concesiones sumarán un total de 850 kilómetros.
Con esta adquisición, Grupo Aval, a través de sus filiales, integrará un corredor vial desde la salida de Bogotá por la calle 13 hasta Villeta, donde se inicia la Ruta del Sol.