Episol, empresa propiedad de Corficolombiana, filial de Grupo Aval, participó en el proceso de selección para la adquisición del 100% de la participación accionaria de la sociedad Concesionaria Panamericana S.A., concesionaria de una vía del departamento de Cundinamarca que tiene una longitud de 111 kilómetros, constituida por dos tramos: Los Alpes- Villeta y Chuguacal-Cambao.

Episol fue seleccionado como oferente elegible en primer lugar para la adquisición de la mencionada concesionaria. El cierre de la transacción debe darse en las próximas semanas. El valor de la inversión que realizará Corficolombiana para el cierre de esta transacción se encuentra sujeto a ciertas definiciones futuras y al cumplimiento de condiciones previamente establecidas por parte de las firmas vendedoras.

“Con esta transacción, Corficolombiana adquirirá su quinta concesión vial, constituyéndose en el mayor inversionista en infraestructura vial en Colombia. Estamos satisfechos de poder participar en este tipo de negocios, y poder consolidar nuestro portafolio de inversiones en el sector de la infraestructura, pues de esta manera y gracias a nuestra experiencia, capacidad financiera y técnica estamos contribuyendo al desarrollo del país”. Asegura Gustavo Ramírez, Vicepresidente de inversiones de Corficolombiana.
 
Este activo entrará a ser parte del portafolio de infraestructura vial de Grupo Aval, a través de Corficolombiana. Esta será la quinta concesión en la que La Corporación participa además de: Coviandes (Bogotá-Villavicencio), Pisa (Buga-La Victoria), CCFC (Bogotá-los Alpes) y Ruta del Sol Sector 2 (Puerto Salgar-San Roque). Las cinco concesiones sumarán un total de 850 kilómetros.

Con esta adquisición, Grupo Aval, a través de sus filiales, integrará un corredor vial desde la salida de Bogotá por la calle 13 hasta Villeta, donde se inicia la Ruta del Sol.