La avenida Bolivia una importante vía de la localidad de Engativá que permite la conexión con la calle 80, comenzará a ser rehabilitada por el IDU a partir de este lunes 18 de julio entre la calle 80 y la diagonal 86A, en una longitud cercana al kilómetro.

En un plazo aproximado de 6 meses se intervendrán las dos calzadas de la vía con obras que incluirán fresado, excavación mecánica, relleno con material granular, colocación de mezcla asfáltica, construcción de drenajes de la vía y colocación de concreto hidráulico.

Las obras se realizarán por etapas, iniciarán este lunes 18 de julio en la calzada occidental en el tramo comprendido entre la calle 83 y la calle 80, posteriormente se intervendrá el tramo restante entre la calle 83 y la diagonal 86A. Finalizado este costado, las obras se trasladarán a la calzada oriental.

Las obras que requerirán una inversión aproximada de 3.500 millones de pesos, serán ejecutadas por el Consorcio Metrovías Malla Vial, con la interventoría del consorcio Vías para la Movilidad, contratistas del Distrito de Conservación Occidente. 

Planes de manejo de tráfico
Para la ejecución de las obras, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la avenida Bolivia o avenida 104 entre las calles 80 y 83. En este tramo los vehículos circularán en contraflujo por la calzada oriental.