Con esta embarcación se iniciarán los trabajos de dragado de la zona marítima de aproximación al canal de acceso al Puerto de Barranquilla, obra que fue decretada mediante Urgencia Manifiesta por el INVÍAS.

El día de ayer Palermo Sociedad Portuaria recibió la primera de las dragas belgas, propiedad de la empresa Jan de Nul,  contratadas por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

Esta primera draga tiene el nombre de Filippo Brunelleschi y con ella se efectuarán los trabajos de dragado de la zona marítima de aproximación al canal de acceso al Puerto de Barranquilla, obra que fue decretada mediante Urgencia Manifiesta por el INVÍAS.

 Con este importante trabajo que el INVIAS realizará se evitará la pérdida de volumen de carga para los diferentes puertos de Barranquilla.
 
La maniobra de atraque de la draga Filippo Brunelleschi fue atendida por los remolcadores Goliath y Coveñas, integrantes de la flota de la unidad de negocios de Remolcadores de Bahía del Grupo Coremar, equipos de importante potencia y maniobrabilidad para atender este tipo de operaciones.
 
“Para Palermo Sociedad Portuaria –PSP- es un honor recibir uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de infraestructura portuaria de nuestro país como lo es la llegada de las dragas belgas a nuestro puerto, además de otros proyectos en los que hemos recibido en el último año”, asegura Nicola Sandoval, Gerente de Palermo Sociedad Portuaria, quien continua diciendo que “por esta solidez, confianza y compromiso que ha venido forjando Palermo Sociedad Portuaria en los diferentes sectores de la industria es que hoy representamos el 8% del mercado a nivel nacional, el 14% del mercado del Caribe y el 30% del mercado local de Barranquilla”.
 
Palermo sociedad Portuaria es una empresa del Grupo Coremar, compañía 100% colombiana con 53 años en el mercado. “Hoy por hoy el Grupo Coremar es líder en proveer servicios de infraestructura logística marítima y portuaria para diferentes sectores de la economía, cobrando una destacada importancia en el sector minero-energético del  país” afirma Hellmuth Schrader, CEO del grupo que ofrece sus servicios a través de sus 5 unidades de negocio: Remolcadores de Bahía, Embarcaciones Offshore, Transporte Marítimo, Distribución de combustible con su empresa Petrocomercial y Puertos y Terminales, en la que es propietario de Palermo Sociedad Portuaria.
 
Palermo Sociedad Portuaria es sólo el comienzo de un gran desarrollo que se complementa por una planta de almacenamiento y distribución de combustible, que también se encuentra en operación, y que además continuará con el desarrollo y operación de Palermo Zona Franca, desarrollo de 30 Hectáreas que están a la espera de tener la Resolución como Zona Franca Permanente por parte de la DIAN.
 
“En el Grupo Coremar creemos en el desarrollo del país, por esta razón hemos emprendido un plan de inversiones en infraestructura física y humana, no sólo orientadas a la consolidación de complejos industriales importantes sino también a la reconstrucción del tejido social de las comunidades influenciadas por nuestros proyectos, generando altas expectativas de generación de empleo” finaliza diciendo Hellmuth Schrader, CEO del Grupo Coremar.
 
 
Principales inversiones de Palermo Sociedad Portuaria
 
ü  Entre las principales inversiones que ha realizado Palermo Sociedad Portuaria se encuentran 200 metros adicionales de línea de muelle que entraron en operación, la compra de un Reach Stacker, equipo especializado para la manipulación de contenedores y cargas, así como la construcción de 6 nuevos silos graneleros; todo esto con el fin de atender al creciente mercado.
 
ü  Palermo Sociedad Portuaria hace parte de ASOPORTUARIA, que hoy en día agrupa a 13 puertos y terminales de la ribera del Río Magdalena.