La compañía DHL, proveedor mundial líder en logística, se ha clasificado una vez más en los siguientes índices líderes del mercado de capitales: Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones, Índice Europeo de Sustentabilidad Dow Jones, Índice FTSE4Good e Índice de Liderazgo de Divulgación de Emisiones de Carbono 2011.

Cada año, estos índices internacionales clasifican a las empresas por sus esfuerzos en el área de sustentabilidad y por sus resultados, con base en criterios muy estrictos. Estos índices constituyen una base importante sobre la cual los inversionistas orientados a la sustentabilidad toman sus decisiones.

En 2011, el Índice de Sustentabilidad Dow Jones clasificó a más de 1,400 empresas. Deutsche Post DHL mejoró en todos los criterios principales del índice, superando por dos puntos la puntuación que obtuvo en 2010 (de 85 a 87). Los criterios ambientales del Grupo obtuvieron una puntuación excepcional particularmente alta de 99 puntos, muy por encima del promedio de la industria.

 «Volvimos a obtener una muy alta clasificación este año en los índices internacionales, lo que demuestra que nuestro programa de protección del medio ambiente GoGreen es todo un éxito. Estoy orgulloso porque pudimos mejorar nuestros resultados del año pasado y seguimos al frente de las empresas clasificadas», dijo el Director Ejecutivo de DPDHL, Frank Appel. «Para el próximo año, nuestro objetivo es que el impacto medioambiental de todas nuestras unidades de negocio se mantenga en el mínimo posible para conservar nuestra clasificación alta como empresa.»

Deutsche Post DHL también recibió calificaciones altas en el Informe Global 500 de este año preparado por el Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono (en inglés Carbón Disclosure Project, CDP). Los informes de emisiones de carbono del Grupo obtuvieron el mayor puntaje entre todas las demás empresas del índice de Liderazgo de Divulgación de Emisiones de Carbono, recibiendo 99 de los 100 puntos. El Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono es una organización sin fines de lucro, comisionada por 551 inversionistas de todo el mundo con activos combinados de aproximadamente  $71 mil millones de dólares para evaluar los datos y estrategias de protección climática de las compañías más grandes del mundo.

Como parte de su estrategia para 2015, Deutsche Post DHL definió que la administración sustentable sería uno de los puntos focales de su estrategia de crecimiento futuro. El enfoque de la compañía en la sustentabilidad no solamente consiste en actuar con responsabilidad ante los empleados y los inversionistas, sino que es de especial importancia actuar con responsabilidad social y seguir los programas de protección ambiental implementados por Deutsche Post DHL, que son una parte de su iniciativa llamada  «Vivir con responsabilidad».