El IDU declaró hoy la caducidad del contrato 068 de 2009 para el diseño y construcción de la intersección de la calle 94 por NQS, el cual estaba a cargo del Consorcio ”Conexión».

 

El hecho se originó por incumplimiento en la entrega de algunos productos de estudios y diseños, entre los que se encuentra el presupuesto y el cronograma de obra y el plan de manejo de tráfico debidamente soportado, (requisitos determinantes para el desarrollo de la obra) entre otros.

 
La medida se adoptó a través de la resolución 3765 del 30 de agosto de 2011, la cual fue notificada en audiencia a los contratistas y compañías de seguros. Ante esta determinación el contratista tiene la alternativa de interponer el recurso de reposición. 
 
En el evento en que la entidad confirme la decisión, la administración tiene tres opciones para reactivar el contrato en su ejecución; la primera de ellas, la construcción de la obra podría ser asumida por la aseguradora; la segunda, contratar con el segundo proponente en el orden de elegibilidad en la licitación. La tercera, adelantar un nuevo proceso de selección objetiva.
 
El plazo de ejecución inicial del contrato era de 17 meses y se financia con recursos de Valorización, pero dados los incumplimientos del contratista el IDU inició el proceso de caducidad que hoy se resuelve en contra del contratista.
 
El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 62 mil millones de pesos.
 
El Consorcio Conexión, está conformado por las firmas Constructora ARKGO LTDA, EQUIPLUSS S.A., GLF CONSTRUCTION CORPORATION, INGENIERO CIVIL CONSULTOR EU Y CESCO COMPAÑIA DE ESTUDIOS DE SUELO Y DE CONSULTA LTDA.