El Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, anunció el más ambicioso plan de inversión para este año tendiente a incrementar la producción petrolera.

 

  El funcionario quien intervino en un foro programado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, para conocer de fondo el contexto de planes hacia el futuro, anunció la destinación de 8 mil 545 millones de dólares para este año.

La financiación del plan de inversiones de la petrolera en el año en curso se dará con recursos propios, la venta de acciones, emisión bonos y créditos con la banca nacional o internacional.

En declaraciones para la prensa el presidente de Ecopetrol, anunció que la enajenación del 9.9 por ciento de las acciones de la petrolera, autorizada por el Congreso de la República, se va a ejecutar en el año en curso.

Añadió que en los próximos días se darán a conocer nuevos detalles del proceso de venta de las acciones que se realizará a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

De acuerdo con Gutiérrez los recursos de la enajenación se van a utilizar para la financiación del plan de inversiones en el 2011 que asciende a 8 mil 545 millones de dólares.

El Presidente de Ecopetrol informó que este proceso será totalmente independiente a la venta del 10 por ciento de la participación del Estado en la compañía y cuyos recursos se van a utilizar para recuperar las zonas afectadas por el invierno.