El Instituto Nacional de Concesiones realizó la Audiencia Pública de Aclaración del Documento de Convocatoria y del Proyecto de Pliego de Condiciones para el contrato de la Interventoría del Sector 3 de la Ruta del Sol, cuyo objeto es “Seleccionar la Propuesta más favorable para la Adjudicación de un (1) Contrato de Interventoría.

 

Su objetivo objeto será: “La interventoría integral del Contrato de Concesión No. 007 del 04 de agosto de 2010, el cual hace parte del Proyecto Vial Ruta del Sol y que corresponde al Sector 3: San Roque – Yé de Ciénaga y Valledupar – Carmen de Bolívar”.

Este proceso se inició el 23 de diciembre de 2010 por un valor de $51.374 millones de pesos constantes de 31 de diciembre de 2008.

A la Audiencia acudieron importantes firmas nacionales y extranjeras interesadas en el proyecto de la Ruta del Sol, ya que está considerado como el proyecto de infraestructura más importante en las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de infraestructura en América Latina,  al tiempo que se convertirá en uno de los corredores de competitividad para conectar eficientemente al centro del país con la Costa Atlántica, impulsando la integración con la cual está plenamente comprometido el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

La Viceministra Maria Constanza García, actual Gerente (e) de INCO fue la encargada de abrir la Audiencia, en la que manifestó que “la Ruta del Sol es una verdadera Locomotora que impulsará el desarrollo económico y social del país, por lo cual el INCO y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte están absolutamente comprometidos para que el desarrollo del proyecto sea una realidad”.
El Sector 3 de la Ruta del Sol, tiene una extensión de 465 kilómetros y un valor de más de 2 billones de pesos, el plazo de pre construcción y construcción es de seis años.