La firma colombiana IMOCOM S.A. inauguró en días pasados, una moderna planta de diseño y fabricación de puentes grúas y sistemas de izaje.

 

El nuevo esquema permitirá formar parte del exclusivo mundo de las grúas de gran capacidad, en donde a nivel mundial no existen más de 10 empresas con posibilidad de diseñar y fabricar puentes grúas de más de 300 toneladas.
 

Foto: Dominique Pipet (Flickr)

Para la inauguración de la nueva planta de fabricación de grúas,  IMOCOM contó con la asistencia de importantes personalidades del gobierno, la industria nacional e internacional.
En el lanzamiento tuvo exhibidos dos puentes grúas de 332 toneladas cada una, fabricadas para el proyecto Hidrosogamoso de la firma ISAGEN. Las grúas tienen un costo aproximado a los 10 millones de dólares y son las más grandes que se hayan instalado en Colombia.

El gerente de la división de grúas de IMOCOM, Carlos Eduardo Matajira Santos, informó que gracias a la cooperación tecnológica, que mantienen desde hace 5 años  con la firma española TAIM WESER, la empresa ha podido participar en licitaciones internacionales de grúas especiales de gran capacidad y competir exitosamente con empresas extranjeras especializadas en la construcción de este tipo de maquinas.