Cuatro bloques petroleros fueron adjudicados, en la Ronda Colombia 2010, a la compañía colombo canadiense Canacol Energy. La Agencia Nacional de Hidrocarburos licitó hoy parte de los 230 bloques petroleros en una ronda abierta en Cartagena.

  • Canacol Energy inició sus operaciones en Colombia en  2008. Sus labores de exploración y explotación se concentran en tres zonas del país: el Magdalena Medio, los Llanos Orientales y la Cuenca Caquetá–Putumayo.

Bogotá.- Canacol Energy ganó 4 bloques para iniciar exploración petrolera, en el marco de la Ronda Colombia 2010 en Cartagena. En la licitación abierta por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Canacol fue la compañía que presentó la mejor oferta para 4 campos de petróleo.

La petrolera colombo canadiense tendrá a su cargo las labores de exploración de los campos: COR 11, COR 10, COR 39 y el VSM 3, en el Valle Superior del Magdalena. Con estos nuevos bloques, la compañía aumentará su número de hectáreas en un 24%

“Para la compañía es un gusto anunciar el éxito que tuvimos en la Ronda Colombia. Estos 4 nuevos bloques reflejan el potencial de crecimiento que Canacol Energy tiene en el país. Adicionalmente, la asignación representa una significativa operación petrolera dentro del portafolio de exploración de oportunidades que la empresa tiene en Colombia.”, afirmó Charle Gamba, Presidente de Canacol Energy.