Bogotá. Mañana 12 de diciembre en Popayán, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentará ante la comunidad, autoridades de la región y diferentes organizaciones, el proyecto para la construcción de la segunda calzada entre Popayán y Santander de Quilichao. Este corredor contribuirá a la movilidad en el occidente colombiano y a la conexión vial entre el centro del país, Suramérica y el Pacífico.

Las obras consisten en la construcción de una segunda calzada entre Popayán y Santander de Quilichao, con una longitud de 76 kilómetros, siguiendo la ruta de la carretera Panamericana, que une a Colombia con el resto de Suramérica.

En su recorrido, la doble calzada atravesará las zonas norte y centro del departamento del Cauca. Además, se contempla la intervención del corredor actual con mejoras de seguridad, con lo que se ampliará la capacidad, comodidad y nivel de servicio de la vía.

La carretera Popayán – Santander de Quilichao requerirá una inversión estimada de 1,2 billones de pesos, generará cerca de 6.000 empleos en la etapa de construcción y beneficiará a más de 500.000 personas de la zona de influencia de la vía.

 

La reunión contará con la presencia de altos funcionarios de la ANI, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y otras importantes autoridades del departamento, quienes presidirán el  encuentro.

Se espera contar,  además, con la participación de los alcaldes de los municipios aledaños a la zona de influencia, para que conozcan de primera mano esta importante obra.