
“Nuestras nuevas soluciones entregan más opciones, más conveniencia y control al consumidor y al mismo tiempo ayudan a nuestros clientes a promover el crecimiento de su negocio. Ayudando a reducir el número de carritos de compras en línea que los consumidores simplemente abandonan, e incorporando a nuevos titulares de cuentas a la red Visa, creamos una situación donde todos ganan, tanto los comercios como los consumidores y las instituciones financieras”, expresó Joseph W. Saunders, Presidente de la Junta Directiva y Principal Funcionario Ejecutivo de Visa Inc.
“Además, creemos que los nuevos productos y servicios de pago de Visa ayudarán a expandir la inclusión financiera a los miles de millones de suscriptores de teléfonos móviles que actualmente carecen de acceso a los servicios financieros tradicionales”.
Simplificando el comercio en economías complejas
En los países que cuentan con infraestructuras de pago electrónico establecidas, uso generalizado de Internet y una amplia penetración por parte de las redes de telefonía móvil, Visa introducirá una plataforma de monedero y servicios digitales.
El monedero digital guardará las cuentas de pago Visa y otras cuentas que no sean cuentas Visa, brindará soporte a los pagos por comunicación de campos cercanos (NFC) a través de la innovadora aplicación Visa payWave, y entregará una amplia diversidad de servicios transaccionales a fin de prestar servicio en múltiples entornos de comercio, incluyendo el comercio electrónico, el comercio móvil, los micropagos, los pagos en redes sociales y los pagos persona a persona.
Visa está colaborando con emisores de tarjetas de pago, bancos comunitarios, uniones de crédito, adquirentes, procesadores de pago y comercios líderes para lanzar el monedero digital. Entre las instituciones financieras y organizaciones que apoyan la estrategia de monedero digital de Visa figuran:
• Barclaycard US
• BB&T Corporation
• Card Services for Credit Unions (CSCU)
• ICBA Bancard
• First Financial Bank of Ohio
• Nordstrom fsb
• Pentagon Federal Credit Union
• PNC Bank
• PSCU Financial Services
• Regions Bank
• Royal Bank of Canada
• Scotiabank
• TD Bank Group (US and Canada)
• US Bank
Visa espera lanzar el monedero digital en Estados Unidos y Canadá en el otoño del 2011.
Las principales características del monedero son:
• Funcionalidad “Clic para Comprar”: Se podrán hacer compras de forma conveniente y segura simplemente ingresando una dirección de correo electrónico, alias o nombre de usuario en línea y contraseña, en lugar de la dirección de facturación, el número de cuenta y la fecha de vencimiento. Además, Visa está explorando tecnologías de autenticación dinámica que incorporarán más capas de seguridad a fin de brindar protección adicional a las compras en línea.
• Solución de pago a través de diferentes canales: El monedero consolida múltiples cuentas de pago Visa y no Visa, y se puede usar en ambientes de venta por dispositivo móvil, comercio electrónico y redes sociales, así como en el punto de venta en comercios minoristas.
• Gestión de preferencias: Un menú que permite al consumidor establecer preferencias para gestionar la forma en la que funcionará su monedero, permitiéndole personalizar y controlar las características y funciones de su monedero personal, desde proteger su privacidad hasta designar a cuál cuenta se accederá, según el tipo de comercio o monto de la compra.
• Ofertas de comercios: Un servicio que permite al consumidor personalizar su experiencia de compra y optar por recibir descuentos o promociones de comercios participantes para ahorrar dinero.