Miami, Bogotá. A partir de enero, los tarjetahabientes de Banco de Bogotá contarán con la nueva tarjeta Débito Pagos sin Contacto con tecnología Visa payWave.

 

La tarjeta le permite a los consumidores realizar compras de pequeño valor de forma rápida, conveniente y segura simplemente moviendo su tarjeta Visa delante de la terminal sin contacto del punto de venta, la cual utiliza la tecnología de comunicación de campos cercanos (NFC, en la sigla en inglés).

“Puesto que con Visa payWave se omite el uso de la contraseña y la firma en el recibo, lo cual agiliza y simplifica las compras de pequeño valor, ese producto se ha convertido en una solución perfecta para los comercios que necesitan transacciones más veloces, tales como los restaurantes de comida rápida y los sistemas de transporte masivo”, explica José María Ayuso, Vicepresidente Ejecutivo de Productos de Visa Inc., Región América Latina y el Caribe. “Esta innovación entregará más conveniencia a los tarjetahabientes colombianos, ya que ayudará a reducir las filas de espera y a facilitar las compras de bajo monto, mientras que al mismo tiempo se migra el gasto en efectivo a los pagos electrónicos”.

Visa payWave se puede añadir a las tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas existentes, y también se puede integrar en dispositivos móviles. Durante el piloto realizado por Banco de Bogotá, los empleados del banco fueron estimulados a utilizar sus nuevas tarjetas habilitadas con Visa payWave en ocho comercios participantes, para probar la solución en vivo.

“Nuestra meta es mantenernos siempre adelante de la curva y alertas a las nuevas soluciones que puedan facilitarles más la vida a nuestros clientes”, comentó Alejando Figueroa, Presidente del Banco de Bogotá. “Al introducir los pagos sin contacto por primera vez en Colombia, les estamos proporcionando a nuestros clientes una alternativa segura y conveniente para pagar sus gastos cotidianos”, agregó. La meta del Banco de Bogotá es cerrar el año 2012 con más de 40.000 tarjetas habilitadas con Visa payWave emitidas en el mercado colombiano.

En el lado de la aceptación, Credibanco comenzó un programa de capacitación para los comercios, educándolos acerca de los beneficios que les representa aceptar Visa payWave y ofreciéndoles el soporte técnico necesario para habilitar sus terminales con la aplicación de comunicación de campos cercanos. Además, los comercios también pueden contar con folletos y hojas de información que indican cómo realizar las transacciones con Visa payWave de forma fácil y segura.

“Credibanco estará colaborando estrechamente con nuestra red de comercios con el fin de expandir la aceptación de los pagos sin contacto a través de todo el país, contemplando el cambio de equipos por reposición donde sea necesario”, señaló Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco. “Nuestro objetivo es comenzar la actualización dentro del segmento de comercios donde se realizan compras de pequeño valor, tales como los restaurantes de comida rápida, los cines y estaciones de servicio”, completó Leaño Concha.