Presentando únicamente la cédula de ciudadanía y un par de números telefónicos, los colombianos en especial aquellos que no tienen cuenta bancaria alguna, tendrá más de 3.200 puntos en 320 ciudades y municipios para enviar y recibir dinero en línea a través de la red VÍA del país, lo que se constituye no solo en el servicio más rápido de su categoría, sino en uno de los de mayor cobertura en el país.

  Esta oportunidad se da gracias al nuevo producto Tgiro, resultado de la alianza entre el Banco Colpatria y GTECH, que con sus puntos de la red VÍA permitirá a los colombianos hacer sus giros locales y nacionales a cualquiera de las terminales habilitadas en establecimientos comerciales como supermercados, droguerías, misceláneas, tiendas, etc. Será un servicio de domingo a domingo, siempre y cuando el administrador del punto preste el servicio ese día.

La alianza busca que las personas tengan un medio práctico, seguro y sobre todo, cercano a sus casas y lugares de trabajo.

Tgiro es un producto desarrollado con todos los estándares de seguridad, ya que se emite un PIN único, que sólo conocen el emisor y el receptor del envío de dinero.
Además, en estos más de 3.200 puntos donde se prestará el servicio Tgiro, hacia futuro se podrán prestar más servicios financieros y bancarios.

Bancarizar más

“La alianza Banco Colpatria y GTCH, donde GTECH actúa como corresponsal no bancario, nos permitirá llegar más allá, porque es la oportunidad de a cercar a todas esas personas que por una u otra circunstancia nunca han tenido una relación con una entidad financiera”, manifiesta Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria.

 

Para Álvaro Gómez, presidente de GTECH, empresa dueña de la red VÍA donde se prestará el servicio de Tgiro, esta oportunidad representa “la mejor forma de aprovechar las posibilidades tecnológicas de hoy a favor de la población que aún no tiene acceso a la banca, y para ello decidimos aprovechar la infraestructura de la red VÏA, la más grande del país”.