Medellín. Ternium, reafirmando el compromiso del grupo con el desarrollo de la industria siderúrgica del país, anunció un plan de inversiones alrededor de  US$ 20 millones en su planta en Manizales.

“Nuestra estrategia es crecer con Colombia y esta inversión va dirigida a ello, con estos nuevos planes Ternium reafirma el compromiso de acompañar el crecimiento y desarrollo del país, no solo en materia productiva, sino también cuidando el medio ambiente” afirmó Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en Colombia.

Las inversiones en la planta de aceros largos ubicada en Manizales están principalmente orientadas en reducir el impacto medioambiental que consiste en modernizar el sistema de aspiración de humos y polvos para controlar las emisiones de gases a la atmósfera durante todas las etapas de fabricación del acero. Con esta modernización se mantiene óptimas las condiciones de trabajo en la planta para la salud y bienestar de los empleados.

Asimismo se mejorarán los procesos de acería y laminación, captación y preparación de chatarra, permitiendo un aumento en la capacidad de producción del 30%.