la station d'épuration de Vitrolles por Dominique PipetRecursos por valor de 15 mil millones de pesos, aprobó el Consejo Asesor de Regalías, en el Departamento Nacional de Planeación, para la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR  Río Frío, localizada en el municipio de Girón, Santander.

Estos recursos se lograron gracias a que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio viabilizó la iniciativa presentada en su totalidad por el municipio, a comienzo del  mes de agosto de este año.

La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, aseguró que “las obras  servirán para mejorar la calidad de vida de 650 mil habitantes de la región, al minimizar la  emisión de olores y gases, así como la protección del recurso en las fuentes hídricas.

Agregó que “Girón es un municipio que tiene un número de familias pobres muy grande y definitivamente esta es una inversión prioritaria, afortunadamente hoy se logró la aprobación”.

A futuro estas obras también beneficiarán a la zona sur de Bucaramanga y al municipio de Floridablanca,  incrementando la capacidad del sistema.

la station d'épuration de Vitrolles por Dominique PipetLos recursos asignados por el Fondo Nacional de Regalías corresponden a los presupuestos 2011 y 2012 en $7.475 millones de cada vigencia y 50 millones cofinanciados por el municipio.

La inversión se destinará a la etapa II de la fase I  de la PTAR en obras como: adquisición y puesta en funcionamiento de un desarenador, un decantador, tanque de aireación, red de lodos, red de aguas de proceso, rectificación red de aguas lluvias, unidad de procesamiento de lodos, unidad de decantación y transporte de lodos, así como las respectivas tuberías de conducción  e interconexiones y obras complementarias.

Estas actividades las realizará la empresa de servicios públicos, Empas S.A.