El Instituto Colombiano Agropecuario, amplió hasta el próximo 15 de septiembre el período que establece los requisitos para el registro de áreas productoras de semilla sexual y/o de material vegetal de propagación de Caucho Natural.

Durante este periodo el Instituto recibirá a través de su página web las opiniones y demás aportes de los interesados, las cuales, una vez valoradas, se tomarán en cuenta para elaborar la Resolución definitiva, la cual derogará la 1478 de 2006.

Con este proyecto de Resolución el Instituto busca establecer normas específicas que regulen las áreas destinadas a la producción y comercialización de clones en jardines clonales y viveros de propagación de caucho natural, así como generar estrategias para el control de trazabilidad e inocuidad, con el fin de garantizar la identidad y la calidad de la semilla sexual y del material vegetal de propagación.

Las nuevas disposiciones aplicarán a todas las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la producción y/o comercialización de este material, bien sea mediante semilla sexual (germinada y no germinada) o semilla asexual (que se podrá comercializar en forma de stumps).

 

Los interesados en poner a consideración sus aportes pueden hacerlo a través de http://www.ica.gov.co/Normatividad/Consulta-Publica/Proyectos-de-Resolucion/-Por-medio-de-la-cual-se-establecen-los-requisitos.aspx.