Los industriales y las Cámaras de Comercio aprobaron la decisión del Congreso de los E.U. en aprobar el Tratado de Libre Comercio.

 

La Confederación Colombiana de Comercio, Confecamaras, dio pleno respaldo a la decisión y expidió la siguiente declaración:

“Es una muy buena noticia, el TLC es fundamental para aumentar el número de compradores que tiene Colombia y también si queremos efectivamente mejorar el empleo en el país, dado que no obstante tener una demanda interna importante, es también clave el empleo que se pueda generar de las ventas al exterior.

De otro lado, los estudios de índices de ventaja comparativa revelada, que muestran qué capacidad tendrían nuestros productos de introducirse en el mercado estadounidense, muestran que tenemos ventaja en algunos sectores y en los que no, se estableció un sistema de protección en el tiempo.

 

En ese orden de ideas, lo fundamental es prepararse para aprovechar de manera eficiente el potencial que significa llegar a ese mercado y aprovechar para traer innovación, patentes y productos de alta tecnología, que permitan que el país haga una verdadera transformación productiva, para que no nos limitemos a las importaciones de bienes básicos o de consumo, que podrían perfectamente producirse en el país”.