MINEROS S.A. presentó ante la Superintendencia Financiera, sus principales resultados económicos con respecto a su gestión en el 2010.

 

 

La Compañía continúa acorde a los planes trazados y se reafirma como una de las principales jugadoras del sector aurífero en la región. 

INDICADORES ECÓNOMICOS
• Valor total de Exportaciones  US $120,715 millones
• Producción Total:   99,000 Onzas troy de oro
• Total Ventas:    $228.614.687.254
• Utilidad Neta:    $91.869.936.933
• EBITDA:    54%

Las utilidades netas de la Compañía son inferiores al 2009 debido a que en dicho año fue incluida una suma importante como utilidad de la venta del 99% de la participación de MINEROS S.A. en la Compañía MINEROS NACIONALES.

Propondrá un dividendo ordinario a sus accionistas del 12.5% superior al año anterior y un dividendo extraordinario de $36 el cual será pagadero en el mes de julio. “De esta manera, estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos trazado a corto, mediano y largo plazo, entre los cuales se encuentra ampliar nuestro enfoque de negocio, fortaleciendo nuestra unidad de exploración, y así continuar generando valor a nuestros clientes, accionistas y al desarrollo del país”.  Asegura Beatriz Uribe. Presidente MINEROS S.A.

El incremento de precio del oro en dólares fue de 26% entre los años que se comparan y en pesos 11%  debido a la revaluación del peso colombiano.

MINEROS S.A., es ejemplo de la Minería Responsable del Siglo XXI en Colombia, genera desarrollo social, ambiental y económico para la comunidad y el país con especial énfasis en el manejo cuidadoso y racional de los recursos naturales. La Compañía cuenta con capacidad técnica, operativa y financiera para responder a las necesidades de sus clientes, accionistas y aliados.

Los resultados obtenidos en 2010, le permiten a MINEROS S.A. continuar con firmeza y cumplir con las metas trazadas en su Plan de Crecimiento.

La Asamblea Ordinaria de Accionistas se llevará a cabo el miércoles 2 de marzo en el Salón Los Llanos del Country Club Ejecutivos a las 11 am.