Las compañías que representan el sector de la Minería a Gran Escala (MGE) en el país* lamentan profundamente el fatal accidente ocurrido en una de las minas subterráneas ubicada en el departamento del Norte de Santander.

 

  Hoy es vital para el país coordinar esfuerzos para prevenir accidentes como los registrados en los últimos días y en tal sentido, la Minería de Gran Escala (MGE) ha puesto a disposición del Gobierno Nacional su conocimiento, experiencia y soporte técnico, para participar de manera proactiva y constructiva en el Plan de Mejoramiento de la Seguridad Minera liderado por el Ministerio de Minas y Energía. Igualmente, el Sector ofrece su total disposición para colaborar con las autoridades competentes en la implementación de esquemas de supervisión y fiscalización eficaces.

Además de la colaboración ofrecida para mejorar los niveles de seguridad en la pequeña y mediana minería, las empresas que representan la Minería a Gran Escala (MGE) reiteran su compromiso en seguir realizando una minería responsable, con los recursos físicos y humanos requeridos para cumplir -además de las exigencias legales- con las mejores prácticas sobre seguridad industrial y salud ocupacional.

Con esta invitación el sector de la MGE convoca a las instituciones del Estado y a todos los agentes de la industria, a redoblar esfuerzos para trabajar mancomunadamente en elevar los estándares de la minería colombiana.

Experiencias exitosas en otras partes del mundo, han demostrado que con la tecnología adecuada, el compromiso público y privado, y la gestión apropiada, se puede aprovechar de manera responsable, segura, respetuosa y solidaria, el potencial minero que ofrece el país y así convertirlo en una verdadera locomotora de desarrollo económico y social.