Todas las personas interesadas en invertir en Azul y Blanco S.A. pueden acceder a www.azulblanco.com.co. 

  A partir de hoy las personas naturales y jurídicas que cumplan con todos los requisitos exigidos por la Superfinanciera (y  que están disponibles en la página web desde el pasado 11 de febrero) tendrán diez días (10) calendario para  hacer una petición oficial de compra de mínimo 100 acciones ordinarias con un valor de $100.000, esta inversión se podrá hacer  hasta $10.000.000.000.

“Este es un momento decisivo del proceso a través de cual pretendemos democratizar a Millonarios a través de la constitución de la sociedad Azul y Blanco S.A;  hemos venido realizando importantes campañas de pedagogía para que a partir de esta noche todas las personas interesadas en invertir, puedan hacer la petición oficial de los derechos y llenen las documentación requerida; todos los colombianos pueden tener la certeza de que este es un proceso tranparente y que cuenta con la vigilancia  de todas las autoridades y financieras del país, así como del aval de Gobierno Nacional”, afirmó Álvaro José Isaza Camacho, presidente de Asesorías e Inversiones, Comisionista de Bolsa S.A.

El proceso fue diseñado y está vigilado para que no haya beneficios personales para quienes han estado al frente del proceso, ni para nadie en particular. Es un proceso pionero en el mundo empresarial y deportivo de Colombia.

“Ha sido un proceso intenso y lleno de tropiezos; pero siempre pensé que no descansaría hasta llegar a buen puerto en bien de un equipo de los quilates de Millonarios; hoy ese puerto está cercano; estamos acá gracias a la hinchada, los medios de comunicación, el gobierno y la opinión pública en general,  que depositaron su confianza en un proceso con el cual pretendemos darle al fútbol, y a Colombia, un nuevo esquema de gerencia y administración que lo hiciera viable, necesitamos un empujoncito final en estos 10 días que son definitivos para nosotros”  dijo José Roberto Arango, Presidente del Club Deportivo Los Millonarios.

Es importante que los interesados que no hayan ingresado a la página www.azulblanco.com.co , lo hagan y se informen del proceso, la documentación requerida y los pasos a seguir.
“Quiero  reiterar a los hinchas e interesados en el proceso, paciencia y comprensión para atender todo el proceso  haciendo un llamado a tener al día y a la mano todos y cada uno de los papeles requeridos para que a partir de esta noche comencemos a consolidar este proyecto para salvar a Millonarios” manifestó Isaza.

Ratificamos que este es un paso histórico para salvar a Millonarios que cuenta con total apoyo y respaldo del Gobierno la vigilancia de las autoridades y que se pretende consolidar como un nuevo modelo de negocios que haga viable en el fútbol colombiano.

Fechas de los pasos del proceso a partir de la media noche de hoy:

• A partir del 07 de marzo comienzan a  correr diez días (10) calendario para enviar la Aceptación de la Oferta con la documentación solicitada a través de www.azulblanco.com.co.
• Una vez se cumplan estos 10 días, se darán 6 días calendario para hacer llegar todos los documentos originales físicos que fueron solicitados y enviados durante la Vigencia de la Oferta, en sobre cerrado marcado con la información de la persona jurídica o persona natural y número consecutivo, al lugar que se te hará saber oportunamente.
•  Durante 2 días calendario se enviarán a las respectivas cuentas electrónicas,  comunicaciones con la información de los Adjudicatarios de los derechos societarios futuros, y las respectivas instrucciones de consignación.
• Si la comunicación avala la adjudicación de los derechos societarios futuros el titular tendrá 6 días calendario para realizar el pago de los derechos societarios futuros, en las oficinas del Banco de Bogotá indicadas en la Comunicación a los Adjudicatarios.

Documentos que hay que tener listos

Persona Natural
Asalariados:
– Documento de identidad vigente y ampliado al 150% por ambas caras.
– Certificado Laboral que indique cargo, sueldo y antigüedad; o Certificado de Ingresos y Retenciones; o Desprendibles de pago de nómina del último trimestre.
– Declaración de renta 2009, en caso de ser declarante. De lo contrario certificado de no declarante.
Pensionados
– Documento de identidad vigente y ampliado al 150% por ambas caras.
– Desprendible de pago de la pensión del último trimestre.
– Declaración de renta 2009, en caso de ser declarante. De lo contrario certificado de no declarante.
Independientes
– Documento de identidad vigente y ampliado al 150% por ambas caras
– Registro Único Tributario (RUT)
– Estados financieros 2010: Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias firmados por el contador
– Certificado de Ingresos 2010 firmado por el contador
– Tarjeta profesional del contador que firma los Estados Financieros y el Certificado de Ingresos
– Declaración de renta 2009, en caso de ser declarante. De lo contrario certificado de no declarante
Persona jurídica
– Documento de identidad vigente del representante legal , vigente y ampliado al 150% por ambas caras
– Cámara de Comercio con vigencia no superior a un mes
– Composición accionaria firmada por el representante legal o el revisor fiscal
– Estados financieros 2009 y 2010: Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias firmados por el representante legal y el contador
– Declaración de renta 2009

Resolución a preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden invertir?
Todas las personas naturales (asalariadas, independientes o pensionadas), de nacionalidad colombiana, mayores de edad con cédula de ciudadanía actualizada y con estado vigente; o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, debidamente registradas en territorio colombiano. Tanto las personas naturales como las jurídicas deben tener una relación comercial vigente con el sistema financiero colombiano a través de una cuenta de ahorros o una cuenta corriente.

¿Puedo invertir más de la inversión mínima definida, es decir de los $100.000 de la Oferta Pública?

Sí, siempre y cuando no exceda el máximo establecido que corresponde al 20% del capital pagado es decir $10.000.000.000

¿Cómo será el proceso de adjudicación de las acciones?
Por orden de llegada y por capas, siempre y cuando se haya cumplido con la totalidad de los requisitos solicitados.

¿Qué pasa si no soy seleccionado como accionista en este proceso?

Si se cumplieron con todos los requisitos, podrá ser accionista una vez se listen las acciones de la empresa en la Bolsa de Valores de Colombia. Para esto la empresa deberá estar constituida, deberá haber obtenido el reconocimiento deportivo de COLDEPORTES, deberá haberse inscrito en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en general, deberá haber cumplido con los requisitos establecidos en el decreto 2555 de 2010.

¿Si yo soy accionista de un club deportivo de fútbol, puedo hacer parte del proceso?

No. De acuerdo con el artículo 29 de la ley 181 de 1995, ninguna persona natural ni jurídica podrá participar en la propiedad de más de un club del mismo deporte, directamente o por interpuesta persona.

¿Cómo hago para pagar mis acciones si vivo en el exterior?

Las personas naturales de nacionalidad colombiana que residan en el exterior, deberán contar con alguien en Colombia para que les consigne el valor de las acciones adjudicadas en las oficinas habilitadas del Banco de Bogotá.

¿Cómo hago para conocer el estado del proceso?

Se estarán enviando a su cuenta personal las comunicaciones pertinentes para que usted esté siempre enterado del estado del proceso. Es responsabilidad suya ingresar frecuentemente a su cuenta ingresando el nombre de usuario y contraseña.

¿Dónde puedo obtener información del proceso?

La información general del proceso la encontrará en la página web www.azulblanco.com.co
Sobre Asesorías e Inversiones
Asesorías e inversiones S.A. es una reconocida firma Comisionista de Bolsa, de naturaleza Anónima, debidamente vigilada por la Superintendencia de Valores, miembro activo, vigilado y regulado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios. La firma cuenta con más de 82 años de experiencia en el mercado.