Bogotá. Luego de evaluar las 116 postulaciones recibidas, teniendo en cuenta su nivel de innovación, su grado de éxito a nivel del mercado y dentro de la empresa; y su potencial de crecimiento y extensibilidad, el equipo Consultoría Gerencial de Accenture Colombia escogió a 5 nominados por cada categoría. El pasado jueves 28 de noviembre, se llevó a cabo en el Museo del Chicó la Galería de Innovación correspondiente a la segunda edición del “Premio Accenture a la Innovación” en donde cada categoría fue sometida a un proceso de votación a cargo de un jurado selecto de expertos de diferentes sectores, incluyendo Gobierno, empresa privada y academia.

El evento contó con la presencia de Efraín Forero, presidente Davivienda, Beatriz Carmona Managing Director Accenture Colombia, María Isabel Mejía, viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá,  Alfonso Gómez, presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia y Lucio Rubio, presidente de Endesa Colombia,  entre otros.

En Accenture están convencidos de la importancia de la innovación como eje central de la agenda de competitividad y desarrollo económico y social de Colombia; por esto en el año 2012 se creó el ‘Premio Accenture a la Innovación’ con el fin de motivar a las compañías a seguir este camino de progreso, reconociendo y premiando los conceptos empresariales más innovadores implementados en el mercado colombiano.

En esta segunda edición, las empresas concursan en 5 categorías diferentes: Servicios Financieros; Comunicaciones, Medios y Alta Tecnología; Productos y Servicios de Consumo; Recursos Energéticos y Responsabilidad Social Empresarial. Teniendo en cuenta su nivel de innovación, su grado de éxito a nivel del mercado y dentro de la empresa; y su potencial de crecimiento y extensibilidad, es que los jurados determinan la idea más innovadora de 2013.

Para este año se cuenta con 25 ideas novedosas preseleccionadas sobre innovación empresarial en el país. Entre estas iniciativas se evidencian soluciones en el mercado que aportan valor a todas las áreas de la cadena productiva, resolviendo problemas y satisfaciendo eficientemente las necesidades de sus clientes e innovación en procesos de negocios dentro de su cadena de valor o adaptaciones para el mercado local de productos y/o servicios. Igualmente, se cuenta con innovadoras soluciones que analizan el comportamiento de los clientes en tiempo real; aplicaciones que facilitan la toma de decisiones inmediatas, permitiendo mejorar procesos, aumentar las ventas, gestionar los espacios, el riesgo y la eficiencia y un primer tratamiento anti-edad global que integra múltiples beneficios para la piel en un solo producto de alto lujo y sofisticación, entre otras. 

Por tal razón, para darle el reconocimiento al concepto más innovador de 2013, adicional a la votación del Jurado, el público también puede participar eligiendo al ganador de cada una de las categorías.

Accenture lo invita a conocer todos los nominados de la 2da. Edición y votar por un ganador en cada una de las cinco categorías. Esto con el fin de seguir impulsando la innovación en el país para generar una mayor competitividad y desarrollo económico y social.

¿Cómo votar?

1. Ingrese a www.premio-innovacion.com
2. Seleccione la opción ‘Vote’ en el menú.
4. Cuando haya definido su ganador en cada categoría, haga clic en el botón ‘Ir a votar’.
5. Seleccione en cada categoría su ganador, activando la casilla que se encuentre debajo del respectivo logo.
6. Ingrese su dirección de e-mail.
7. Haga clic en ‘Enviar voto’.
8. Le llegará un link a su e-mail para habilitar y registrar su voto, haciendo clic en éste. Importante: Sólo puede votar una sola vez por cada categoría.

Los nominados son:

• Comunicaciones, Medios & Tecnología                • Productos & Servicios de Consumo
o   Senseta                                                                      Bavaria
o   Tappsi                                                                        Belcorp
o   Technical Qualified Personnel                                  Coca Cola
o   VoiceBunny                                                               MUMA           
o   Wayra – Telefónica                                                  Totto

• Recursos Energéticos                                               • Responsabilidad Social Empresarial
o   Codensa                                                                    BBVA Colombia
o   EPM                                                                           Ecopetrol
o   Independence                                                           ETB
o   ISA                                                                             Pepsico
o   Pacific Rubiales Energy                                            Productos Alimenticios Doria

• Servicios Financieros
o   Banco AV Villas
o   Crear Media Colombia
o   Deceval
o   Finamerica
o   Rocket