Las emisiones mundiales del CO2, hacen parte de una de las grandes problemáticas que afectan el medio ambiente, produciendo los efectos del cambio climático.

 

Por esto, Colombiana Kimberly Colpapel, a través de su línea Kimberly Clark Profesional, se ha comprometido este año con la siembra de 10.000 árboles de especies nativas, en alianza con Contreebute y auditado por Deloitte.  Los árboles se sembrarán en el marco del desarrollo de un importante ambiental, a través de un concurso dirigido a las empresas.

El objetivo de la compañía es promover el adecuado uso de los recursos forestales, para contrarrestar los altos niveles de contaminación, producidos en la era preindustrial. 

Entre diciembre de 2010 y enero de 2011, la empresa sembró 8.800 árboles, los cuales fueron entregados a sus clientes como regalo en una tarjeta navideña, distribuidos entre sus líneas de producto de la siguiente manera: Scott 3.000 unidades, Scribe 1.000,  Kimberly Clark Profesional o Línea Institucional 2.000 y la cuota corporativa con 2.800, que fueron sembrados en zonas que han sido impactadas por la violencia, como Guarne y San Carlos en Antioquia.