Medellín. En rueda de prensa previa a la instalación oficial de Expometálica 2011, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, Luis Carlos Villegas Echeverri destacó el crecimiento del PIB del 5.2%.

Villegas destacó el desempeño de todos los sectores de la economía, excepto el de infraestructura (decrece 8% en el semestre) que es responsabilidad del gobierno y por eso le hizo un llamado para que acelere las licitaciones.
 
En materia de infraestructura destacó de manera puntual el proyecto de Autopistas de la Montaña y dijo que «este proyecto en particular es fundamental para la competitividad del país y por eso no se puede pensar que es demasiado grandes. Hay que buscar formas de financiarlo rápidamente para empezar obras el próximo año», puntualizó Villegas.
 
El dirigente gremial destacó el desempeño de sectores como Industria, con crecimiento del 3.5%, Agropecuaria, más del 4%, Comercio y Transporte (6%) y por eso se mostró confiado en que la tasa de desempleo este año baja considerablemente e incluso sea de un solo digito.
 
El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas Echeverri destacó el crecimiento de la inversión en más del 13% en el primer trimestre y del 15% en el segundo, lo que es muy importante para la formación bruta de capital.

 
Finalmente, destacó como muy positiva la decisión de la Comisión Europea de aprobar el TLC con Colombia y confió en que ese tratado esté listo a mediados del 2012.