Cuarenta y cuatro millones de colombianos se podrán beneficiar con DaviPlata un innovador servicio, único en el mundo,  por medio del cual se podrán realizar transferencias, pagos de servicios, pagos de nóminas, giros nacionales, compras de minutos,  contar con efectivo, a través de una sencilla operación con el celular y sin costo alguno.

 

Para acceder a este servicio no necesita tener o abrir cuentas bancarias, ni tener tarjetas, ni trámites, ningún papel, ni ir a alguna oficina, sólo necesita un celular, hacer el registro en 3 minutos y ya tiene su DaviPlata.

Gracias a la masificación de los teléfonos celulares, Davivienda logra  que todos los colombianos tengan la posibilidad de acceder al sistema financiero sin salir de su hogar, desde cualquier lugar de Colombia, totalmente gratis.
 
Actualmente el servicio está disponible para celulares Comcel, próximamente Movistar y Tigo tendrán acceso a este servicio.

El servicio se puede operar las 24 horas del día, cuenta con el respaldo de Davivienda.

“En Davivienda promovemos el desarrollo del país y después de dos años de investigación y desarrollo, con tecnología de punta,  somos pioneros en el mundo en diseñar un nuevo servicio financiero fácil y seguro, que se puede operar en cualquier parte del país y que tendrá un alto impacto de innovación social en  todos los segmentos de la población colombiana”,  explicó el doctor Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda.

“Con el sistema DaviPlata, los padres de familia que deseen enviarle dinero a sus hijos pueden hacerlo a cualquier hora,  el finquero que quiera pagar sus nóminas, el gobierno que desee pagar sus ayudas económicas a damnificados, por ejemplo, y todos aquellos que deseen hacer giros, lo podrán hacer rápidamente, de una manera ágil y totalmente gratis para el usuario de DaviPlata”, agregó el doctor Forero. Por primera vez en Colombia se puede retirar dinero de los cajeros automáticos sin tarjetas  y sin tener cuentas, solo necesita DaviPlata.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Cada persona sólo podrá tener un DaviPlata asociado a su documento de identidad y podrá administrar hasta un millón de pesos mensuales.

Davivienda revoluciona el modelo de servicio con este servicio financiero, los usuarios de DaviPlata contarán con canales virtuales de atención, como comunicarse desde su celular sin costo al #688 ó enviar un mensaje de texto con su pregunta al código  80888, nacen los kioscos DaviPlata una red de puntos de atención a los usuarios  en los portales de Transmilenio.

Daviplata, una innovación efectiva para todos los colombianos.

El Banco Davivienda es el tercer banco del país, con activos por 12.800 millones de dólares y acaba de obtener más de 80 mil solicitudes para ser accionistas y una oferta de más de 5.2 billones de pesos. Cuenta con más de  550 oficinas en más de 133 municipios y más de 1.200 cajeros automáticos. A nivel internacional realiza operaciones en Panamá y Miami, a través de sus filiales Bancafé Panamá y Bancafé Internacional Miami.