Por primera vez en Colombia la compañía ING Pensiones y Cesantías presenta un nuevo portafolio para sus afiliados a pensiones voluntarias.

 

 

La propuesta ofrece la posibilidad de invertir en compañías de exploración y explotación minera en Latinoamérica, principalmente en Colombia, Chile y Perú y que están o pueden estar listadas en las Bolsas de Valores de estos países.

El crecimiento de la economía mundial demanda recursos naturales como el carbón, oro, cobre, plata y zinc, lo que ha generado oportunidades para el desarrollo del país. Mina Andina es la oportunidad para aquellos inversionistas con un perfil de riesgo alto y horizonte de inversión de largo plazo que quieren invertir en este sector.

“El equipo de inversiones de ING Pensiones y Cesantías selecciona industrias y mercados que ofrecen una oportunidad de crecimiento. La minería, así como el petróleo, ofrecen en la actualidad una buena alternativa de inversión para nuestros afiliados a pensiones voluntarias”, comenta Felipe Gaviria, vicepresidente de inversiones de ING Pensiones y Cesantías.

Este portafolio de renta variable no tiene fijado un monto mínimo de inversión, lo cual facilita las posibilidades de participación de los clientes. Así mismo, para la comisión de manejo ING cobra el 2.7% e.a., calculada en forma diaria sobre el saldo del portafolio y efectúa el reintegro de un porcentaje de la comisión como reconocimiento al capital ahorrado y permanencia de los afiliados a ING Pensiones y Cesantías.

Para el manejo de este portafolio, al igual que para el resto de su oferta, ING Pensiones y Cesantías cuenta con un experimentado equipos de inversiones en América Latina –gracias a la presencia de la compañía en Chile, Perú y Colombia- que trabajarán para escoger las mejores oportunidades en el sector.

Datos destacados de Mina Andina: 


• Tipo de Portafolio: abierto.
• Aporte Mínimo: no hay monto mínimo de inversión
• Rentabilidad:
• Valor del fondo a corte de julio:
• Comisión por Retiro del Fondo:
• Retiros: el cliente podrá hacer retiros en cualquier momento los cuales se abonarán a la cuenta del cliente 5 días hábiles después de la solicitud.
• Horizonte de inversión: largo plazo.
• Rentabilidad: el porcentaje de retorno de Mina Andina dependerá del valor de mercado de las inversiones en las compañías que componen el portafolio.
• Comisión de manejo: ING cobra una comisión* del 2.7% e.a calculada en forma diaria sobre el valor de la inversión y efectúa el reintegro de un porcentaje de la comisión como reconocimiento al capital ahorrado y permanencia de nuestros afiliados, de acuerdo con la siguiente tabla:

Saldo promedio (rango en smlv) % devolución para afiliados con menos de 2 años de antigüedad % devolución para afiliados con más 2 años antigüedad
0 120 0,0% 0,1%
>120 240 0.2% 0.3%
>240 480 0.3% 0.4%
>480 940 0.6% 0.7%
>940 1.880 0.9% 1,0%
>1.880   1.2% 1.3%

• Las comisiones se cobrarán de acuerdo con el Reglamento vigente de ING Fondo de Pensiones Voluntarias.