logo henkel por Notingenio1Henkel, empresa líder en marcas y tecnologías para las áreas de Productos de Limpieza, Cuidado Corporal y Tecnologías Adhesivas, aumentó las ventas globales a 3.953 millones de euros para el segundo trimestre del año en curso.

La región de Latinoamérica continúa con su buen desempeño alcanzando ventas por 272 millones de euros, que significan un incremento del 5.0% y un crecimiento orgánico de las ventas de 9.6%, apalancado en gran medida por países de la región andina.
 
Para el caso de Colombia, donde HENKEL está presente con marcas tan conocidas como Balance, Igora, Palette, Loctite, Pritt, Konzil y Schwarzkopf, entre otras, las ventas alcanzaron los 102 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al consolidado de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, las cifras están alrededor de los 83 millones de euros, lo que implica un excelente desempeño, reflejado en el  esfuerzo y el trabajo en equipo de todas las áreas de la compañía.

Latinoamérica

Según lo afirma Kasper Rorsted, CEO de Henkel “También en el segundo trimestre, la compañía continuó su buena evolución en un entorno de mercado todavía difícil. Hemos logrado un alto crecimiento orgánico, que nuevamente estuvo por encima de nuestros mercados de referencia”.

logo henkel por Notingenio1Por su parte, el alto ejecutivo atribuye estos buenos resultados a todas las áreas de la compañía “Todas las áreas de negocio contribuyeron a este crecimiento. Con índices de dos cifras en las regiones de crecimiento, mejoramos su cuota de ventas al 42%. A pesar del incremento de los precios de las materias primas conseguimos mejorar la rentabilidad de todas las divisiones” afirmó.

Henkel aumentó ligeramente sus expectativas de crecimiento orgánico de las ventas. “Confiamos en que en 2011 creceremos nuevamente con más fuerza que nuestros mercados de referencia y esperamos obtener un crecimiento orgánico de las ventas de un 5% aproximadamente. Como hasta ahora, esperamos un aumento del margen EBIT depurado alrededor de un 13% y una mejora del resultado por acción preferente depurado entorno a un 10%”, añadió Kasper Rorsted.