La firma Fitch Ratings anunció  su decisión de otorgar la calificación BBB-, con perspectiva estable, a Grupo de Inversiones Suramericana, con lo cual esta compañía obtiene el Grado de Inversión Internacional para ubicarse en los más altos estándares globales. En su informe, Fitch Ratings destaca como elementos fundamentales para otorgar el Grado de Inversión Internacional los siguientes aspectos relacionados con la acertada estrategia, la solidez y el buen desempeño de la Compañía y de su portafolio:
 
• La adecuada diversificación del portafolio, con activos de alta calidad y excelente desempeño, mencionando especialmente la gestión histórica de las compañías incluidas en este portafolio, de gran solidez, consistente desempeño financiero y fuerte posición competitiva en Colombia y en la región.
• El significativo rol que cumple la Compañía en el direccionamiento, los resultados y la política de dividendos de sus principales inversiones.
• La exitosa estrategia corporativa con resultados consistentes, para lo cual el informe destaca el experimentado y calificado equipo de gestión de la Compañía.
• Sus fuentes de liquidez confiable y diversificada, así como la prudencia en las políticas financieras que han jugado un importante papel en los resultados obtenidos.
• Los rigurosos estándares de gobierno corporativo que implementa la Compañía.
• Los sólidos resultados financieros que ha mostrado GRUPOSURA en los últimos años, los cuales se evidencian en el positivo comportamiento de la acción, los ingresos netos y la alta demanda de sus acciones en el mercado, entre otros.
• El bajo apalancamiento y los buenos indicadores de protección del endeudamiento.
 
De esta manera, Grupo de Inversiones Suramericana no sólo se suma a las buenas noticias recibidas recientemente por Colombia que obtuvo el Grado de Inversión Internacional, sino que tiene la satisfacción de contar además con compañías en su portafolio que tienen esta misma calificación: Bancolombia, Seguros Generales Suramericana y Seguros de Vida Suramericana, respaldando con ello la solidez de la Compañía y de sus inversiones estratégicas.