(Norwalk): GE Capital anunció que ha acordado vender su participación del 49,77% en el Banco Colpatria a su actual socio del joint venture Mercantil Colpatria por un monto no revelado. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones normativas habituales y las partes esperan finiquitar la venta antes del [30 de junio 2011].
 
«Este es un excelente acuerdo para General Electric, coherente con nuestro objetivo de reducir el tamaño  total de GE Capital,» señaló Bill Cary, Director de Operaciones de GE Capital. «Hemos disfrutado trabajar con el equipo administrativo de clase mundial del Banco Colpatria en el crecimiento exitoso de la empresa  durante los últimos cuatro años. Consideramos que esta transacción será positiva para el Banco, que cuenta con excelentes perspectivas de crecimiento futuro”.

Fabiola Sojet, Presidenta Ejecutiva de GE para Colombia y Venezuela, comentó: «la venta de nuestra inversión en el Banco Colpatria está en consonancia con la estrategia global de GE de concentrar la inversión en el fortalecimiento y la consolidación de su posición en el sector industrial. GE mantiene su compromiso de seguir invirtiendo en Colombia. Actualmente, gran parte de las líneas de negocio de GE tienen presencia directa en el país, proporcionando productos y servicios de alta tecnología al mercado colombiano, especialmente en los sectores de energía, petróleo y gas, cuidado de la salud, seguridad y agua, entre otros. La compañía está en una posición ideal para triunfar en el mercado colombiano actual y aprovechar al máximo las oportunidades del mañana”.