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Bogotá, (Colombia).Durante el segundo trimestre, las utilidades alcanzaron 654 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al primer trimestre del año. “Estos resultados hablan de nuestro propósito por tener una rentabilidad que les genere valor a los accionistas, a los clientes y a los diferentes grupos de relación».

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Así lo comentó  Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, para referirse al desempeño de Bancolombia, y agrega que la innovación y los mercados fuera de Colombia juegan un rol fundamental en el crecimiento sostenido que muestra la entidad

Adicionalmente, la cartera bruta creció 8,5% en comparación con el segundo trimestre de 2016, una cifra que refleja la moderación en la demanda de crédito en Colombia y un sostenido crecimiento en las operaciones de Centroamérica, que (El Salvador, Panamá y Guatemala) representan el 27% del saldo total de la cartera.

Respecto a la cartera vencida a 90 días, el segundo trimestre terminó en un nivel de 2,6%, con provisiones que cubren 171% de la cartera vencida, una cifra que le da a la entidad una cobertura adecuada para enfrentar los diferentes ciclos que tienen las economías en las que opera.

Otro tema para destacar es que la organización cuenta con el capital suficiente para mantener su operación y enfrentar los retos de los próximos años, y una estructura sólida de capital que se ve reflejada tanto en un aumento del capital primario, que llegó a 10,4%, y que representa más de dos veces el mínimo requerido; y en una solvencia adecuada del 14,3 por ciento.

El segundo trimestre del año se caracterizó por la salida al mercado de productos y servicios que tienen la tecnología y el análisis de datos como herramientas para generar experiencias cada vez mejores para los clientes. Ejemplo de ellos son el lanzamiento de la compañía Puntos Colombia, en alianza con el Éxito; de InvesBot, el robot de Valores Bancolombia; la clave dinámica, entre otros que muestran la dinámica innovadora de la organización.

Respecto a la operación por fuera de Colombia, uno de los focos estratégicos de la organización, el presidente asegura que “Banco Agrícola fue reconocida como una de las empresas preferidas por los jóvenes para trabajar y continúa siendo el banco preferido por los salvadoreños, según un estudio del diario El Economista; y celebramos la distinción que hizo Global Finance a Banistmo como ‘el Mejor Banco del Año’ en Panamá; y lo hecho por BAM al ser el único banco en Guatemala que implementó un código de Gobierno Corporativo, una evidencia de que nuestras actuaciones están a la vanguardia en todos los mercados en que operamos”.

Otras cifras que también vale la pena destacar son el patrimonio, que se acercó a los 22 billones de pesos, lo que representa un aumento de 5,0% respecto al periodo anterior; y los activos, que totalizaron 203 billones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 4,0% frente al primer periodo del año.