Emerson Network Power, un negocio de Emerson (NYSE: EMR) y el líder global en Business-Critical ContinuityTM, en su compromiso por ofrecer soluciones eficientes y amigables con el medio ambiente, busca impulsar el uso de los sistemas de energías alternativas en Colombia para diferentes industrias.

Los sistemas de energías alternativas o renovables juegan un papel importante en la actualidad, ya que se producen de forma continua y se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables a escala humana, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
 
Algunos ejemplos de estos sistemas alternativos son el eólico y el fotovoltaico, que se encargan de generar energía eléctrica a partir de corrientes de viento y energía solar, respectivamente. En ambos casos, los sistemas integran controladores que son los encargados de transformar las energías principales y almacenarlas en baterías para la posterior aplicación en las soluciones que ofrece la compañía.
 
Es por ello, que Emerson Network Power dispone de diferentes plataformas para sistemas de energías renovables y auto-sostenibles, que además son aplicables a todo tipo de centros de datos, pues entre sus objetivos está el proporcionar abastecimiento y potencia a sitios remotos o de difícil acceso que presentan dificultades para ser operados.
 
“En nuestro país, el campo de energías alternativas no ha sido muy explorado, así que el objetivo de Emerson Network Power es incursionar en el mercado con estos sistemas” comenta Fernanda Arias Gaona, Telco Sales Manager de la compañía y especialista en proyectos de telecomunicaciones.
 

En ese mismo sentido, destaca los principales beneficios de aplicar las soluciones de energía alternativa que ofrece Emerson Network Power, que se traducen en mejoras en los procesos operativos, disminución de costos, ya que el retorno de inversión se puede ver en tres años aproximadamente y  beneficios en la protección del medio ambiente.