La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) y el Sector de la Minería a Gran Escala (SMGE), ofrecieron su apoyo al presidente Santos sobre la Locomotora del sector petrolero y minero.

En este sentido los gremios expidieron la siguiente declaración:

Conscientes del papel que, como sectores económicos, cumplimos para el desarrollo del país y la prosperidad de los colombianos, la empresas de los sectores petrolero y minero, agrupadas en la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) y el Sector de la Minería a Gran Escala (SMGE), queremos dar nuestro aporte en este momento en que el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, ha convocado a los diferentes estamentos sociales a unirse en torno a objetivos comunes que le permitan al país superar los desafíos económicos del momento.

Nuestros sectores desean unirse al esfuerzo para mantener una vigilancia sobre todo el proceso económico, aportando información sobre el desempeño de los indicadores líderes de la locomotora petrolera y minera; lo anterior, con especial énfasis en la evolución de las cifras de empleo e inversión, entre otras.

Es momento de unión y compromiso de todos en torno a un objetivo común: Colombia. Liderados por el Presidente Santos, los distintos sectores nacionales -público, privado, académico y social- debemos aportar ideas, propuestas y acciones concretas, con visión y realismo, y aquí estamos para hacerlo dos sectores que han sido denominados por el Gobierno y la sociedad, como jalonadores del desarrollo. 
CLAUDIA JIMENEZ JARAMILLO
DIRECTORA EJECUTIVA
SECTOR MINERÍA A GRAN ESCALAALEJANDRO MARTINEZ
PRESIDENTE
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DEL  PETRÓLEO