Bogotá. Por segunda vez en este mes, la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, accede al mercado internacional de capitales mediante la exitosa reapertura de su bono con vencimiento en noviembre 2021. A través de una colocación privada liderada por el Deutsche Bank. El monto nominal de esta segunda reapertura ascendió a USD 27 millones, en las mismas condiciones financieras de la transacción celebrada el pasado 15 de noviembre. Esta reapertura es totalmente fungible con los bonos emitidos en la transacción original por USD 610 millones y con los USD 112 millones emitidos el 15 de noviembre de 2013.

Los fondos provenientes de la reapertura del 15 de noviembre por USD 112 millones y los obtenidos hoy por USD 27 millones, totalizan USD 139 millones, que junto con recursos adicionales provenientes de la generación interna de la compañía, serán utilizados para financiar inversiones en proyectos de transmisión que actualmente el Grupo Energía de Bogotá ejecuta en Guatemala. De esta manera, el nuevo monto nominal del bono EEB 2021 asciende a USD 749 millones, calificado con grado de inversión por Moody’s y Fitch.

Sandra Stella Fonseca, Presidente del Grupo Energía de Bogotá, destacó que “el apetito inicial mostrado por los inversionistas y la confianza en la fortaleza financiera del Grupo, nos motivó a colocar recursos adicionales para financiar nuestro plan de expansión”.