Polycom_lounge_CMA-HDX-SS_Med[1]DatCom Systems, compañía colombiana proveedora de soluciones para gestión empresarial, anuncia la disponibilidad de MyProcess BPM,  herramienta de integración de aplicaciones que permite a las empresas automatizar y administrar la totalidad del ciclo de vida de sus diferentes procesos.

DatCom Systems propone la utilización de la Gestión de Procesos de Negocios (BPM, por sus siglas en Inglés) como herramienta para la implementación de metodologías de optimización de procesos. De igual forma, promueve la Gestión de Procesos de Negocios como una disciplina de gestión empresarial que combina las personas, los procesos y la tecnología para apoyar el desarrollo de las estrategias del negocio.

De acuerdo con Patricia Britto, Gerente de Proyectos de DatCom Systems,  MyProcess BPM fue diseñada con un enfoque de gestión de calidad. Por ello busca convertirse en una herramienta estratégica de negocios mediante la visualización del mapa de todos los procesos de la empresa. Esto facilita que las compañías tengan una visión de 360 grados de sus operaciones, puedan auditar y controlar sus procesos y tomar decisiones oportunamente.

La solución de DatCom Systems permite crear formularios complejos para uso en todos los procesos mediante un editor gráfico online.  Además de modelar cada proceso, cuenta con un módulo de auditoría y monitorización que permite controlar en tiempo real de cada uno de ellos y tener acceso al detalle histórico en cada caso.

Con MyProcess BPM también se puede generar una lista de tareas pendientes y tener acceso a los procesos desde cualquier intranet o extranet gracias al módulo de portal.
Es importante destacar que la implementación de esta solución se realiza bajo LEAN Six Sigma, metodología para el mejoramiento de procesos que define cinco etapas a ejecutar en cada estrategia. Estas son: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar.

Durante la asesoría que DatCom Systems brinda en cada proyecto, se demuestra cómo con el uso de MyProcessBPM el tiempo de ejecución de estas etapas, en cada estrategia, se reduce ampliamente, logrando resultados en corto tiempo.

Disponible en la nube

Polycom_lounge_CMA-HDX-SS_Med[1]MyProcessBPM está disponible bajo la opción de Software As a Service (SaaS), modelo de distribución del software como un servicio, por el cual se accede directamente desde la Web, de una manera totalmente confiable.

Esto quiere decir que, además de los beneficios del software tradicional, MyProcessBPM brinda las siguientes ventajas:
• Acceso a través de la red desde cualquier parte.
• Ahorro de costos: no requiere del montaje de servidores, ni de nueva infraestructura.
• Menor riesgo de pérdida de datos: la empresa dispone de los mecanismos de copias de seguridad.
• Ahorro energético: al centralizar la información de una organización, el rendimiento de los equipos es mucho mejor
 
Ahora, las pequeñas empresas pueden tener esta solución sin necesidad de incurrir en gastos de infraestructura de hardware o licenciamiento de software mediante el modelo de computación en la nube que ofrece DatCom Systems. Con este modelo las Pymes dispondrán de los diferentes recursos de manera conveniente y por demanda.