Miami. CyberSource, una compañía de Visa (NYSE: V), anunció la disponibilidad del mayor radar de detección de fraude en tiempo real en el mundo.

Este sofisticado equipo permite a los comercios en línea el poder de localizar el fraude más rápidamente, con mayor precisión y menos intervención manual. Este avance da a los comercios la habilidad de realizar un análisis más preciso de sus órdenes entrantes, incluyendo una comparación de esas órdenes con las más de 60.000 millones de transacciones que Visa y CyberSource procesan anualmente, incluyendo órdenes confirmadas como fraudulentas.

 Las conclusiones sobre los datos analizados se derivan de transacciones realizadas a través de múltiples tipos de pagos y comercios en el mundo entero, abarcando los canales de venta en línea, centros de llamadas, dispositivos móviles y puntos de venta. Los datos de las transacciones se suplementan por medio de 200 pruebas de validación y correlación. Esta solución expande en forma efectiva la profundidad y amplitud de la visibilidad de los patrones de transacciones.

El nuevo desarrollo llega en un momento oportuno. Los comercios electrónicos dicen que en el 2010  el fraude se volvió más sofisticado y difícil de detectar y es probable que en el futuro este reto sea aún mayor. Actualmente el 90% de los delincuentes que roban en línea están asociados con el crimen organizado  y el número de infecciones “botnet” (un software que permite a los perpetradores de fraudes controlar secretamente los computadores de consumidores que no se percatan de ello) está aumentando a razón de aproximadamente 200.000 por día .

 La habilidad de detectar en forma precisa el fraude en un ambiente delictivo tan sofisticado requiere correlacionar grandes cantidades de información para detectar anomalías sutiles. El servicio CyberSource mejorado atiende este problema.