Customer Delivery tiene el objetivo de  facilitar la ejecución de los diferentes tipos de proyectos e implementaciones que lleven a cabo las entidades financieras a nivel global, regional y local, con el fin de hacerlas más eficientes y eficaces.

Customer Delivery arrancó con éxito sus servicios en Colombia con el proyecto de Falabella, siendo la primera vez en el país que hay una conversión de tarjeta de marca privada a franquicia.

Único en el sector, Customer Delivery de MasterCard une a los recursos especializados con una metodología de clase mundial para ofrecer a las entidades financieras un valor agregado y, sobre todo, la tranquilidad de estar creando un producto que llene las expectativas y necesidades de los consumidores.

De acuerdo con Jorge Villarroel, presidente de Banco Falabella “MasterCard tiene un claro compromiso de apoyar a sus clientes para impulsar la mejora continua y la innovación y se preocupa porque nuestros productos lleguen de forma rápida a las manos de los consumidores. En nuestro caso especifico, lo que marcó la diferencia fue el trabajo en equipo que lidero el área de Customer Delivery y las buenas sinergias que resultaron a raíz de ese liderazgo.”

 “El caso de Falabella en Colombia lo asumimos desde un principio como un gran reto, a través del cual generamos un alto impacto en el mercado. Falabella pasó de ser una compañía de financiamiento a Banco y respaldamos su operación generando más valor al producto CMR, que ahora empieza su proceso migratorio, parcial, a la franquicia MasterCard, la cual es aceptada en más de 210 países y territorios y en mas 33 millones de puntos de venta en el mundo”, comento Jeff Wilson, Presidente de Customer Delivery para América Latina y el Caribe de MasterCard Worldwide.

Así como este, cualquier proyecto de implementación de nuevas soluciones de pago requiere de un largo proceso de ejecución, que en muchos casos es el período más crítico para cualquier entidad financiera. De ahí, la oportunidad de Customer Delivery de trabajar de la mano con los clientes para asegurar la ejecución fluida y exitosa de proyectos con el fin de lograr el lanzamiento al mercado de un producto innovador. Además, el equipo colecciona y analiza los aprendizajes de los diferentes proyectos, de alrededor de la región, con el fin de contribuir incrementalmente a la mejora de los futuros proyectos.

La gerencia de proyectos, entendida como la planificación, programación, ejecución  y control  de las actividades que debe tener cada proyecto, refleja su importancia en la urgente necesidad de cumplir con los objetivos. Este proceso, no sólo permite visualizar resultados tangibles, sino a la vez lograr un adecuado rendimiento en cuanto a los costos, tiempo planeado, trabajo acordado y uso adecuado y responsable de recursos de cualquier índole.