Cartagena. En el marco de la Asamblea Nacional 48 de Confecámaras, IFC presentó su estrategia en Colombia y los logros conseguidos en las últimas décadas en trabajo conjunto con el sector privado y las Cámaras de Comercio. Uno de los aspectos importantes que se discutió en la reunión fueron los avances registrados por Colombia y sus regiones  en competitividad y clima de inversiones. La Confederación de las Cámaras de Comercio fueron claves para impulsar las reformas a nivel nacional y municipal.

IFC a través de sus servicios de asesoría contribuyó a  la mejora de las diferentes áreas que propician un ambiente favorable para los negocios y  a promover el desarrollo sostenible fomentando un un mayor crecimiento económico y mayor competitividad en los mercados Colombianos.

Por otro lado, Irene Arias, representante de IFC para la región Andina resaltó la relación que ha tenido IFC con el sector privado en los últimos 10 años, la cual se ha construido a través de inversiones de capital y otorgamiento de créditos principalmente en los sectores de mercados financieros, infraestructura, recursos naturales e industria.

Como resultado, se ha logrado un alto impacto en creación de empleo, mejoramiento de la competitividad, el clima de inversiones e innovación.

Las Cámaras de Comercio resaltaron el importante trabajo que IFC viene realizando en Colombia implementando proyectos e iniciativas que buscan promover un mayor crecimiento económico, la generación de empleos  y la competitividad del país. Julián Domínguez, Presidente Ejecutivo de Confecámaras resaltó que IFC es un aliado para el sector privado y que se seguiría trabajando en conjunto con esta institución para impulsar desde el sector privado las cinco locomotoras que definió el Gobierno del Presidente Santos como los ejes del desarrollo económico del país.