Los clientes del Banco Agrario de Colombia, cuentan desde esta semana con la Banca Móvil.

 

Se trata de un nuevo canal a través del cual tienen la posibilidad de efectuar sus operaciones bancarias a través de su celular de forma gratuita, desde cualquier lugar del país, las 24 horas del día, los 365 días del año.

En esta primera fase, estarán disponibles servicios como: inscripción al canal, registro de cuentas, consulta de saldo y cambio de clave, para clientes Movistar. Próximamente, se establecerán las alianzas respectivas con los demás operadores de telefonía celular.

Bajo el lema “Conéctese al Banco Agrario de Colombia”, este nuevo canal implementado con VISA como aliado tecnológico, fue lanzado oficialmente al público el pasado martes 19 de julio, en el marco de Agroexpo 2011, a través de un evento en el cual los asistentes fueron instruidos sobre cómo inscribirse y registrar sus cuentas.

“Esperamos que muy pronto todos nuestros clientes y particularmente aquellos ubicados en las zonas más apartadas del país, se conecten a la Banca Móvil y hagan uso de los servicios que vamos a poner a su disposición a través de este canal, pues además de poder acceder a ellos de forma fácil, rápida y segura,  ahorrarán tiempo y dinero, pues ya no tendrán que desplazarse desde sus lugares de habitación o de trabajo hasta el Banco”, indicó Francisco Estupiñán Heredia, presidente del Banco Agrario de Colombia.

Para la segunda fase, que tendrá lugar en el mes de septiembre, los usuarios de la Banca Móvil podrán realizar recargas de celular y pagos de telefonía celular.

Posteriormente, en octubre ingresará el servicio de retiro en efectivo sin tarjeta, en los cajeros del Banco y de la Red Verde de Servibanca, con el cual, una vez el cliente escoja la opción “Retiro sin Tarjeta” desde su celular, recibirá una clave que estará disponible durante un par de horas, con la cual debe acercarse a un cajero, digitarla y retirar su dinero.

Se espera que entre noviembre y diciembre entren a operar otros servicios como: pago de servicios públicos, recaudos, transferencias y consultas de obligaciones.

Cómo conectarse a la Banca Móvil del Banco Agrario

Es fundamental que las personas interesadas en conectarse a la Banca Móvil del Banco Agrario de Colombia, cuenten con una SIM Card en su celular de 128K, capacidad requerida para poder hacer sus operaciones bancarias, con óptimas condiciones de navegabilidad. Ésta puede ser solicitada al operador de telefonía celular.

La inscripción a este nuevo canal es muy sencilla: Simplemente deben buscar dentro del menú de su celular el ícono de la SIM Card y luego ubicar las siguientes opciones: Utilidades, Mis Bancos, Registro Banco, Banco Agrario e ingresar sus datos personales, luego de lo cual el sistema le pedirá una clave de 4 dígitos numéricos, con la cual siempre podrá ingresar al canal de Banca Móvil. Una vez inscrito, el cliente debe registrar sus cuentas con la Entidad.