Trigo por luzdeluna07Voces de gobiernos extranjeros a favor del proceso de restitución de tierras, una tarea difícil, pero que traerá gran beneficios a las víctimas.

 

En efecto, el Gobierno y el parlamento de Canadá, a través del embajador en Colombia, Tim Martin y del presidente del Senado Noel Kinsella, expresaron su interés por estrechar los lazos de cooperación con Colombia en el proceso de restitución de tierras a las víctimas del desplazamiento y el despojo.

Así lo hicieron saber al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar en el marco de una visita al despacho del titular de la cartera agropecuaria.

Trigo por luzdeluna07El congresista Tim Martin destacó la importancia de encuentros binacionales como el sostenido con el ministro Restrepo Salazar los que consideró como una buena oportunidad para canadienses y colombianos en la búsqueda de beneficios comunes.

La delegación canadiense se mostró muy interesada en la política de desarrollo rural y destacó el hecho de que Colombia sea uno de los pocos países del mundo con mayor potencialidad para incorporar tierras a la producción de alimentos.

El ministro Restrepo Salazar agradeció,  a nombre del Gobierno, el apoyo de Canadá al proceso de restitución de tierras y el interés expresado en la política de desarrollo rural.
En la reunión estuvieron presentes la embajadora de Colombia en Canadá, Clemencia Forero Ucrós y el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.